Fútbol Amateur

¡Campeones de TODO!

¡La Novena División se consagró Campeona del Torneo Internacional CONMEBOL Evolución! Con goles de Leo Cristaldo, la Categoría 2009 venció 2-0 al Atlético de Madrid y cerró un año inolvidable para reinar en Argentina, América y Europa.

La delegación que viajó a España y se trajo un nuevo título.

Durante la mañana del domingo, en las instalaciones del Predio Liga Academy de España, los pibes de la Novena División conquistaron un nuevo título, el segundo en tierras extranjeras. Vélez derrotó 2-0 al Atlético de Madrid con respectivos goles del defensor central Leo Cristaldo para consagrarse Campeones del Torneo CONMEBOL Evolución Madrid 2023.

La competencia incluyó a los equipos masculinos y femeninos que disputaron la final de la Fiesta CONMEBOL Evolución en Paraguay durante el mes de septiembre. Vélez concurrió en carácter de Campeón Sub 13 junto al otro finalista, Flamengo de Brasil.

Benjamín Vallejo (8) y Federico Rivas (2) en acción ante el Aleti.

En medio una semana inolvidable que también tuvo visitas a lugares históricos y presencia en diferentes eventos futbolísticos, los dirigidos por Héctor Manfredi derrotaron el viernes pasado 3-1 al Leganés y hoy 2-0 a Atlético de Madrid, quedando 1° en el cuadrangular por diferencia de gol, por encima del conjunto brasileño.

De esta manera, la Categoría 2009 alzó su tercer título en el año luego de consagrarse en la Liga Juvenil de AFA y en el certamen de Paraguay, redondeando la suma de ¡ocho coronaciones! desde sus inicios en el Fútbol Infantil. 

Con 14 años, los pibes del Fortín continúan agregando kilómetros (y ahora millas) a su amplia colección de vueltas olímpicas. 

¡Felicitaciones a toda la delegación por dejar tan alto el nombre de Vélez Sarsfield!

JUGADORES

Axel BENEGAS

Federico RIVAS

Simón ESCOBAR

Valentino CORIA

Leonel DURÁN

Leo CRISTALDO

Juan Cruz POLICELLA

Ulises VALLEJO

Thiago AGUIRRE

Román LOZADA

Facundo SALINAS

Nicasio DORADO

Vittorio BUSA

Ignacio LEYES

Jeremías RAMÍREZ

Leonel ALFONSO

Nicolás ACOSTA

Sebastián GALEANO

Alan RAMÍREZ

CUERPO TÉCNICO Y AUXILIARES

Héctor MANFREDI (Director Técnico)

Hernán CABRERA (Coordinador y Ayudante de Campo)

Guillermo MARONI (Preparador Físico)

Rodolfo GALLEGUILLO (Médico)

Claudio PUGLIESE (Delegado)

Leandro ALEGRE (Utilero)

Vladimir GARCÍA (Utilero)

CONMEBOL entregó placas de reconocimiento a los equipos que participaron del cuadrangular internacional. Distinción especial y medallas para el Campeón.