Fútbol Amateur

Campeón se busca

A cuatro fechas del final del Campeonato, el Torneo de Divisiones está que arde en su definición por categoría. Vélez Sarsfield es puntero en Cuarta, Séptima y Novena División y este fin de semana ante Lanús, se juegan un gran porcentaje del título en juego. El Sitio Oficial te ofrece un informe de las posibilidades de coronar de cada equipo.

Hernán De La Fuente (Cuarta), Thiago Almada (Séptima) y Francisco Pozzo (Novena); son tres valores muy importantes en sus respectivas Divisiones para ir por el título.

A cuatro fechas del final del Campeonato, el Torneo de Divisiones Juveniles está que arde en su definición por categoría. Vélez Sarsfield es puntero en Cuarta, Séptima y Novena División y este fin de semana ante Lanús, se juegan un gran porcentaje del título en juego. El Sitio Oficial te ofrece un informe de las posibilidades de coronar de cada equipo.

La recta final no admite errores. Ganar, ganar y ganar es la consigna de los equipos que se dirimen en la lucha por el título. Y como cada año, la definición del campeonato de AFA Juvenil se torna atrapante. Ya sea en su formato por División o en la carrera por la Copa Challenger (Tabla General), los conjuntos volcarán el total de su entrega, y por supuesto de su mejor fútbol, en las cuatro fechas que restan. El Fortín no es la excepción. Puntero en tres Divisiones, con mayores posibilidades en una que en otra en función de los juegos pendientes propios o de sus rivales, Vélez Sarsfield está coronando como es su costumbre una gran Temporada en Juveniles y quiere volver a gritar Campeón después de tres años del doblete conseguido en Cuarta y Quinta, allá por 2014.

En Cuarta División la lucha por el título está muy cerrada. Los dirigidos por Guillermo Morigi marchan punteros con 53 unidades. Segundos se ubican tres equipos: Talleres de Córdoba, Boca Independiente con 52 puntos. A Vélez le queda un fixture complicado por delante, sobre todo por los viajes al interior lo cual siempre supone un cansancio mayor. Este sábado recibe a Lanús (5° y 43 Pts) y no tiene margen de error. Si bien en el caso de no sumar de a tres puede seguir puntero, una victoria sobre el Granate no lo hace depender de nadie para encarar las últimas tres fechas con una leve ventaja y dos de esas jornadas ante elencos que marchan en los últimos lugares de la Tabla. El Fortín depende de sí mismo salvo en un caso: El encuentro pendiente que tiene Boca ante Newell´s, en Rosario, el cual posiblemente se juegue la próxima semana. Y además un detalle a favor de Vélez en el fixture de Independiente y Boca: Se cruzarán entre ellos en dos fechas.

Qué rivales debe enfrentar Vélez en Cuarta: Fecha 26° Lanús -L- (5° y 43 Pts), 27° Belgrano de Córdoba -V- (11°, 32 Pts), 28° Temperley -L- (28°, 18 Pts) y Olimpo de Bahía Blanca -V- (29°, 14 Pts).

En Séptima se da la mayor ventaja que Vélez mantiene entre los tres líderes que tiene hasta el momento. Los dirigidos por el Ruso Manfredi se ubican 1° con 61 unidades, 5 por encima del escolta y próximo rival, Lanús (56). El Fortín irá a la Fortaleza con el objetivo de sacar tres puntos, consolidar 8 de diferencia con 9 por jugarse y encima tienen un partido menos que su rival, el cual se completará el jueves 12 de octubre ante Aldosivi en Mar Del Plata. Si triunfa ante el Granate y consigue un nuevo éxito en la Feliz, Vélez se proclamará Campeón. Hasta el momento son 11 la victorias en fila que ostenta la 2001 velezana, la cual desean seguir prologando para llegar cuanto antes al ansiado momento. 

Qué rivales debe enfrentar Vélez en Séptima: Fecha 26° Lanús -V- (2° y 56 Pts), 14° Aldosivi -V- PENDIENTE (24° y 20 Pts), 27° Belgrano de Córdoba -L- (10°, 45 Pts), 28° Temperley -V- (21°, 26 Pts) y 29° Olimpo de Bahía Blanca -L- (26°, 17 Pts).

Uno de los choques más destacados en el duelo ante Lanús tendrá lugar en Novena, donde Vélez también se ubica puntero con 60 pts, 2 más que el Granate (58). Para los dirigidos por Marcelo Bravo, que marchan invictos en el certamen (G 18 y E 6), será una final anticipada. En el mejor de los escenarios, un resultado positivo (victoria o empate) lo mantendrán en lo más alto; en caso de caer, Lanús será el nuevo líder con un punto de ventaja pero el próximo jueves se puede revertir la diferencia cuando Vélez visite a Aldosivi en el juego pendiente. Dos triunfos del Fortín, naturalmente, lo dejarán con un ventaja de + 8 ante Lanús con 9 puntos en juego.

Qué rivales debe enfrentar Vélez en Novena: Fecha 26° Lanús -V- (2° y 58 Pts), 14° Aldosivi -V- PENDIENTE (24° y 19 Pts), 27° Belgrano de Córdoba -L- (6°, 45 Pts), 28° Temperley -V- (30°, 9 Pts) y Olimpo de Bahía Blanca -L- (29°, 11 Pts).