Fútbol Amateur

Capítulo 25: Gana, gusta y golea

Por tercera vez en el Torneo, las Divisiones Juveniles consiguieron los 18 puntos en juego al vencer en las seis categorías a sus pares de Atlético Tucumán. En la Villa Olímpica, golearon Séptima y Novena que continúan reinando en la punta de sus respectivos certámenes, como también la Cuarta, que llegó a lo más alto tras imponerse en Tucumán. Repasá cómo le fue a los PiVes

Con un triplete de Florian Monzón y los restantes de Thiago Almada y Tobías Fernández, la Séptima goleó 5-1 y volvió a defender con éxito la punta del campeonato.

Por tercera vez en el Torneo, las Divisiones Juveniles consiguieron los 18 puntos en juego al vencer en las seis categorías a sus pares de Atlético Tucumán. En la Villa Olímpica, golearon Séptima y Novena que continúan reinando en la punta de sus respectivos certámenes, como también la Cuarta, que llegó a lo más alto tras imponerse en Tucumán. Repasá cómo le fue a los PiVes.

San Martín de San Juan (Fecha 9) e Independiente (18), supieron ser las anteriores "víctimas" de la cosecha perfecta de Vélez en la Temporada. Esta vez le tocó a Atlético Tucumán sucumbir ante el poderío de los PiVes, en seis partidos vibrantes y algunos de ellos, con resultados cambiantes en el último minuto.

La jornada arrancó con la Séptima que goleó 5-1 pero no le fue fácil después de irse igualada en 1 al descanso. Recién en el segundo tiempo supo ser letal ante el último equipo de la Tabla que aguantó hasta donde pudo. Florián Monzón, marcando los tres primeros goles, fue la figura del líder del Torneo que se dio el lujo de no contar desde el arranque con su enganche Thiago Almada, producto de una pequeña lesión que lo llevó a esperar en el banco. Cuando ingresó a los 10´ del ST, cambió el partido y Vélez fue la máquina perfecta que viene siendo a lo largo del campeonato.

En segundo turno, la Octava volvió a hacerse fuerte como local ante un debilitado Atlético que de arranque sufrió la expulsión de su arquero por una fuerte falta. En su lugar ingresó un jugador de campo porque no tenían guardameta suplente, y si bien se esperaba un amplia goleada, recién en el segundo tiempo Vélez pudo imponerse. En el arranque del mismo, Lautaro Cano gritó su 10° gol en el certamen (todo un mérito siendo lateral izquierdo) y en la última jugada, exquisita definición de Jonathan Berón para decretar el 2-0.

La jornada de local culminó con el partido de la Novena que volvió a encontrar su mejor juego y goleó 4-0 al Decano. Firmes en el fondo, con un dinámico mediocampo y la contundencia de sus hombres de ataque, donde se destacó su número 10 Elías Cabrera, le bastaron al Fortín para florearse y seguir en lo más alto de la Tabla.

En calidad de visitante, la Cuarta consiguió una victoria importantísima. Lo ganaba de entrada con el gol de su lateral izquierdo, Joaquín Moreyra, pero Atlético antes del cierre de la primera mitad, encontró el empate. Ya en el complemento, Matías Aguirre, que venía de purgar tres fechas de suspensión, gritó el 2-1 y sobre el epílogo decretó cifras Álvaro López. Los dirigidos por Guillermo Morigi volvieron a tomar por asalto la punta del Torneo tras el empate de Boca frente a Tigre y la igualdad de Independiente ante Gimnasia.

En Quinta, el Fortín revirtió un partido muy complicado. Tras ponerse en ventaja con gol de Matías Sequeira, el local lo dio vuelta y llegó a ponerse 3-1. Pero Nazareno Bazán y Gabriel Velázquez nivelaron el marcador para armar un partidazo en el Complejo Deportivo Ojo de Agua. Faltaba una emoción más y fue para el Fortín. Una nueva aparición de "Drupi" Sequeira desató la euforia de los del Negro Gómez en tiempo de descuento.

Y con la Sexta se rubricó la jornada perfecta. Al igual que en Quinta, el encuentro se definió de manera agónica. Tobías Zárate abrió la cuenta, Atlético lo dio vuelta 2-1 y promediando el final, Álvaro Barreal primero y Juan Fanti después, le dieron la victoria a los dirigidos por Walter Pico por 3-2. 

EN LA VILLA OLÍMPICA

Séptima División (Categoría 2001)

Vélez Sarsfield 5 - Atlético Tucumán 1

Goles: Florián Monzón x 3, Thiago Almada y Tobías Fernández

Octava División (Categoría 2002)

Vélez Sarsfield 2 - Atlético Tucumán 0

Goles: Lautaro Cano y Jonathan Berón

Novena División (Categoría 2003)

Vélez Sarsfield 4 - Atlético Tucumán 0

Goles: Matías Soule, Isaías Andrada, Elías Cabrera y Leandro Machado

 

en el complejo deportivo "ojo de agua" en tucumán

Cuarta División (Categorías 1997 y 1998)

Atlético Tucumán 1 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Joaquín Moreyra, Matías Aguirre y Álvaro López

Quinta División (Categoría 1999)

Atlético Tucumán 3 - Vélez Sarsfield 4

Goles: Matías Sequeira x 2, Nazareno Bazán y Gabriel Velázquez

Sexta División (Categoría 2000)

Atlético Tucumán 2 - Vélez Sarsfield 3

Goles: Tobías Zárate, Álvaro Barreal y Juan Fanti

 

Próxima: Fecha 26 | Vélez Sarsfield vs Lanús. Sábado 7 de octubre, a partir de las 9 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica. Séptima, Octava y Novena, visitarán el Polideportivo de Lanús.