Fútbol Amateur

“Los tiempos son muy cortos y sé que tengo que dar todo para subir”

Lo dijo Gonzalo Rodríguez, volante central de la Cuarta División y uno de los goleadores del equipo en 9 fechas disputadas. No se sabe si es zurdo o derecho y técnicamente es un 5 de más juego que metedor. De la misma Categoría que Santi Cáseres, el Hacha, como le dicen, transita de gran manera un año que puede ser clave para su carrera.

Por Diego Guitian

Lo dijo Gonzalo Rodríguez, volante central de la Cuarta División y uno de los goleadores del equipo en 9 fechas disputadas. No se sabe si es zurdo o derecho y técnicamente es un 5 de más juego que metedor. De la misma Categoría que Santi Cáseres, el Hacha, como le dicen, transita de gran manera un año que puede ser clave para su carrera.

Hay cualidades que se traen desde tiempos muy tempranos. El talento para jugar al fútbol, por ejemplo. Dentro de la técnica que va puliendo con el paso de los años, a Gonzalo Rodríguez se lo observa como un jugador de "buen pie". Pero hay otros aspectos que lo acompañan desde chiquito. "Me dicen Hacha. Es un apodo que me pusieron en River. Un Preparador Físico me llamó así porque "raspaba" bastante pero con el paso del tiempo fui cambiando mi juego", apunta el nacido en Boulogne, partido de San Isidrio, un 4 de octubre de 1997.

-¿En qué año llegaste a Vélez?

-En Novena División, en 2011. No tuve ningún problema acá, siempre me trataron de la mejor manera aunque al comienzo me costó jugar. El primer año estuve parado porque River no me daba el pase, aproveché para entrenar y ponerme bien. Al año siguiente tampoco me tocó jugar y recién en Sexta empecé a tener rodaje. Fue de a poco, yendo al banco y luego el Negro Gómez me dio esa confianza necesaria para poder jugar. Ahí pude demostrar lo que realmente quería porque me fue muy bien.

-¿Te preguntaron muchas veces si sos zurdo o derecho?

-La mayoría de las personas que me ven jugar me lo dicen. Soy zurdo pero mi viejo de chiquito me ponía a patear cabeza gacha contra la pared con ambas piernas. Gracias a él puedo decir que manejo los dos perfiles. 

-Es una cualidad que cuesta ver en muchos jugadores, incluso en alta competencia y selecciones nacionales...

-Sí, es algo que si no lo practicás de chico después cuesta pero con entrenamiento todo sale, como puntualizar en potenciar otros aspectos del juego. Hoy en día tengo que ser más intenso en la marca, en mi puesto. Si bien Guille Morigi me pone para que juegue más adelante ahora, todos los Técnicos me piden que mejore ese aspecto a la hora de marcar. Y en eso estoy.

-Hilvanaron cuatro victorias en fila y el equipo crece jornada tras jornada. ¿Cómo ves a la Cuarta División en este primer tramo del Torneo?

-El equipo está muy bien. No empezamos de la mejor manera pero entrenamos mucho en la semana para mejorar. El plus de sumar victorias, con el mismo sistema y equipo, te ayuda a seguir subiendo y ya estamos a cuatro puntos de Lanús, el líder. Observo mucho nivel y sacrificio de todo el grupo, tenemos jugadores de muy buen pie y eso quiero remarcarlo porque este año se sumaron los chicos Categoría 1998 y realmente juegan bien. Además en esa forma de jugar, me siento muy cómodo.

Gonzalo lleva 4 goles en el certamen y es uno de los goleadores del equipo junto a Matías Aguirre. Su última víctima, San Martín de San Juan el pasado sábado, cuando marcó los primeros dos tantos en la victoria 5-0. Sabe muy bien que tiene que pelearla en su puesto: Si mira hacia un costado, está Pablo Monje, volante histórico de la 97 y conm rodaje en Reserva. Y hacia arriba, Santiago Cáseres, de gran presente en Primera. 

"Con Santi compartí varios años, siempre peleamos el puesto y ha sido una competencia muy sana. Apunto a debutar en Reserva, sumar partidos ahí y luego ver a fin de año. Ahora los tiempos son muy cortos y sé que tengo que dar todo para subir", apunta Hacha. El mismo que hace años crecía metiendo y raspando y hoy sobresale por su técnica para salir con balón dominado y fijar la mira en el arco rival.