Fútbol Amateur

“Somos un muy buen equipo”

Pese a la derrota el pasado fin de semana a manos de Talleres, la Sexta División tiene un potencial enorme para seguir creciendo. Y en los pies de su enganche, un zurdo muy habilidoso, se potencia cada sábado. Álvaro Barreal nos contó su historia en la Categoría 2000 y se ilusiona con lo que viene.

Álvaro Barreal fue el Jugador Amateur de la semana en la primera fecha del Fútbol Juvenil.

Pese a la derrota el pasado fin de semana a manos de Talleres, la Sexta División tiene un potencial enorme para seguir creciendo. Y en los pies de su enganche, un zurdo muy habilidoso, se potencia cada sábado. Álvaro Barreal nos contó su historia en la Categoría 2000 y se ilusiona con lo que viene.

Desfachatado. Tiene la pinta de un zurdo con clase, que mete el freno o la aceleración justa de acuerdo a lo que demande la jugada. Y encima tiene  gol. Los dos tantos convertidos en el 6-1 ante Arsenal, en la primera fecha, lo convirtieron en el Jugador Amateur de la semana para el Sitio Oficial. Álvaro Barreal tiene argumentos futbolísticos para seguir creciendo y este año se propuso como meta demostrarlos sábado a sábado.

La Categoría 2000 nació con "buen pie" desde sus inicios en el Fútbol Infantil. Luego de despertar muchos elogios de parte de la prensa brasilera en 2011 cuando se coronaron subcampeones en Alegrete (Río Grande do Sul), el paso a Juveniles (año 2014) supuso un problema que suelen tener muchos equipos: Los jugadores más técnicos de la Categoría eran muy pequeños de talla y para preservarlos de los golpes y el roce con el rival, debieron esperar en el banco de suplentes o bien, ni siquiera ser citados. Incluso Alvarito, elegido como el mejor jugador en aquel Torneo disputado en Brasil.

"No fue fácil, más que nada en Novena que fue un año muy duro para mí. No me tocaba jugar y a veces ni siquiera en Liga Metropolitana. Me decían que el fútbol era muy físico y a mí me daba bronca. De a poquito fue creciendo, empecé a ser un poco más rápido y eso me ayudó para recuperar titularidad el año pasado", asegura Barreal, quien a los prodigios de su zurda le agregó un cuerpo más desarrollado por los tiempos lógicos de la edad.

La suerte del 10 también corrió para otros chicos: Tobías Zárate, Ariel Muñoz, Agustín Mulet y Lucas Orellano. Los "enanos" de a poco se fueron sumando al talento que emanaba de jugadores como Adrián Campos, Ignacio Langone, Agustín Guariglia o Nazareno Romero. Y juntos potenciaron un rendimiento que les llevó a estar a las puertas del título, en Séptima durante 2016. "River hizo una gran campaña pero nosotros estuvimos ahí, metiendo un gran racha de victorias. Se escapó por poco el campeonato, por eso este año queremos llegar al título. Somos un muy buen equipo, tenemos con qué", comenta Barreal.

El sábado ante Talleres cayeron 3-2, en Córdoba, en un partido por demás vibrante. El fútbol ofrece también esos capítulos donde el equipo que hace mejor las cosas, no siempre gana. Pero siete días antes, la Sexta se lució con bombos y platillos ante Arsenal en el inicio del Torneo. "Tuvimos un buen partido, dimos vuelta el resultado pero falta mucho todavía, será un año largo. De tres cuartos para adelante estamos muy bien, en un gran momento.", señala el 10.

Walter Pico es el conductor de la Categoría 2000 en la actual Temporada. Barreal destaca las virtudes del nuevo Entrenador al subrayar que "Walter nos pide que intentemos jugar, que los resultados no son importantes pero sí que desarrollemos una idea de juego. Formarnos como jugadores, puntualmente. Obvio que todos queremos ganar pero es muy bueno lo que nos brinda". 

En Sexta División, "cruzar la calle" hacia el Fútbol Profesional está cada vez más cerca. La ansiedad lógica que se enciende por esta circunstancia en un futbolista adolescente, no lo perturba a Alvarito. Se toma un tiempo y hace la pausa, la misma con la que maneja los tiempos de su equipo: "Yo estoy tranquilo, trato de dar lo mejor de mi para que algún día me toque la chance de subir. Pero voy paso a paso, todo llegará a su tiempo", avisa quien ya supo cargarse de paciencia y esperó su momento para hoy ser una de las figuras del equipo.