Fútbol Amateur

Capítulo 12: Vélez, el Candidato

Por la Fecha 12 de la Copa Campeonato, las Divisiones Juveniles del Fortín cosecharon 9 puntos ante Argentinos Juniors que obtuvo 6. Así, los PiVes llegaron a la cima de la Tabla General con la mitad del torneo disputada sumado al liderazgo en Sexta y los segundos puestos en Quinta y Octava (foto).

Por Diego Guitian

Por la Fecha 12 de la Copa Campeonato, las Divisiones Juveniles del Fortín cosecharon 9 puntos ante Argentinos Juniors que obtuvo 6. Así, los PiVes llegaron a la cima de la Tabla General con la mitad del torneo disputada sumado al liderazgo en Sexta y los segundos puestos en Quinta y Octava (foto).

 

EN LA VILLA OLÍMPICA:

Séptima División: 0-0

Octava División: 2-1 (Damián Fernández y Lucas Rebecchi)

Novena División: 2-1 (Federico Versaci y Tomás Rojas)

 

EN EL PREDIO DE FERRO de ceffa

Cuarta División: 0-0

Quinta División: 3-3 (En contra y Luciano Tilger x 2)

Sexta División: 0-2 

"Esta es la Baaaaaa, la Banda Liniers" fue el hit elegido por los chicos de Octava y Novena División para celebrar en cancha, mientras sus rivales se retiraban con rostros apesadumbrados. Las respectivas victorias ante Argentinos Juniors (que encima sirvieron para ganar el duelo en la suma general) se viven como lo que son: Una “suerte” de clásico que empieza en Infantiles y continúa en Juveniles. Vélez y el conjunto de La Paternal tienen una consagrada historia en Inferiores, de reconocimiento unánime en el mundo del fútbol. Y obtener un triunfo ante dicho rival, implica disfrutarlo al máximo, casi como ante ningún otro equipo.

En Cuarta División, los de Guillermo Morigi visitaron el predio CEFFA y cosecharon el segundo empate en 11 fechas disputadas. Aconteció un 0-0 muy parejo aunque tuvo un desenlace particular: El jugador de Argentinos, Juan Ignacio Méndez, estrelló su penal en el poste en el último de juego. De alguna u otra manera se hizo “justicia” porque la falta dentro del área que el árbitro le adjudicó al arquero velezano, Mariano Cirrincione, fue inexistente. El Fortín se ubica 13° con 14 unidades (J 11, G 4, E 2, P 5, GF 13, GC 14). El líder es Newells con 23 puntos.

Vélez llegaba al duelo en Quinta División como nunca antes en el torneo: Puntero absoluto tras la caída de Boca la semana pasada. En un vibrante encuentro, Fortineros y Bichos tuvieron sus respectivos momentos para hacer la diferencia y terminaron igualando 3-3. Los del Negro Gómez se pusieron en ventaja (Tomás López en contra) pero rápidamente el local igualó el juego. Sobre el final de los 45 iniciales, Luciano Tilger ponía otra vez arriba al Fortín y amplió la cuenta a los 11´ del complemento. De ahí en más, todo del Bicho. Lo igualó y hasta tuvo la victoria en el minuto 49 desde los 12 pasos pero el arquero Nicolás Santillán contuvo el disparo. Ahora, la Categoría 98 se ubica 2° con 26 puntos (J 11, G 8, E 2, P 1, GF 29, GC 10), mientras que Boca volvió a la cima y ostenta 27 unidades.

También en Sexta el puntero visitaba el predio de Argentinos en el Bajo Flores. Los de Walter Pico interrumpieron su racha de cinco victorias en fila pero no cedieron la primera ubicación. El local fue más y mereció lo que finalmente obtuvo por 2-0. Así, Vélez, cosechó su tercera caída en el año (todas en calidad de visitante) y buscarán recuperarse el próximo fin de semana ante Quilmes en la Villa Olímpica. Ahora, San Lorenzo y Vélez (J 11, G 7, E 2, P 2, GF 18, GC 12) comparten el primer puesto con 23 puntos.

En la Villa Olímpica la jornada arrancó con la Séptima que igualó 0-0 ante los de La Paternal que se mantienen 3° en el certamen. Como casi todos los encuentros, la paridad se hizo presente pero en la Categoría 2000 ninguno pudo vulnerar la valla rival pese a que tuvieron sus chances claras. River Plate manda en lo más alto con 30 unidades, mientras que los comandados por Lucas Rodríguez Pagano se encuentran 6° con 19 puntos (J 11, G 5, E 4, P 2, GF 18, GC 10).

En Octava se olía un duelo particular. Vélez, que llegaba como escolta, tenía bien presente que el año pasado Argentinos lo goleó para sacarle el invicto del año (14 partidos sin perder). Y la visita pegó primero. Tras un primer tiempo con oportunidades de gol de ambos lados, a los 6´ de la etapa final, el Bicho se puso en ventaja pero los del Ruso Manfredi no perdieron la calma y fueron a buscar lo que era suyo. Primero lo empató Damián Fernández de cabeza a los 18’ y luego, a 4´ del final, el goleador Lucas Rebecchi, que había entrado hacía instantes, mandó a la red un centro atrás (previo gran control) de Roger Rojas. La 2001 festejó alborotadamente la victoria porque ahora arribaron al 2° puesto con 22 unidades (J 11, G 6, E 4, P 1, GF 22, GC 8) y quedaron a 6 del líder Belgrano de Córdoba (28).

En el último cruce de la fecha se terminó de romper la paridad. Y el saldo victorioso fue para Vélez que en Novena se llevó los 3 puntos. A los 27 minutos de la etapa inicial, Lucas Cano levantó el centro y, perfilado como centro delantero, Federico Versaci se elevó y con un gran gesto técnico de cabeza mandó la pelota a la red. El equipo de Marcelo Bravo pegó primero y controlaba las acciones en busca de ampliar el marcador, pero Argentinos en el epílogo de los 35´ iniciales, alcanzó el empate. En el segundo tiempo el premio fue para el que mayor decisión tuvo de ir a buscarlo y ahí apareció el capitán Fortinero, Tomás Rojas, para aprovechar el quedo de la defensa visitante y gritar la victoria con otro cabezazo en el minuto 15. Ahora, Lanús se ubica 1° con 24 puntos, mientras que Vélez arribó al 9° puesto con 18 unidades (J 11, G 5, E 3, P 3, GF 16, GC 12).

Como corolario de un gran fin de semana, Vélez Sarsfield aprovechó que Racing le quitó más puntos a Lanús, y quedó 1° en la Tabla General con 122 puntos, seguido por el Granate (121) y Rosario Central (115). Más atrás se ubican 4° River Plate con 114, 5° San Lorenzo (110) y 6° Boca Juniors (106).

 

Próxima: Fecha 13: Vélez vs Quilmes, sábado 27 de agosto. Cuarta, Quinta y Sexta serán locales en la Villa Olímpica; Séptima, Octava y Novena visitarán el predio del Cervecero.