Fútbol Amateur

En el Bajo Flores mandó Vélez

Por la Fecha 15 del Torneo de AFA Infantil, Vélez visitó este domingo a San Lorenzo y se trajo dos victorias del Bajo Flores. La 2003 derrotó al puntero por 2-1 y es la única de las tres que aún puede coronar. Asimismo, la 2004 goleó 3-0 y la 2002 cayó 2-0. Repasá goleadores y cómo se define todo.

Los abrazos son para Julián Fernández, autor de dos goles en la victoria de la Categoría 2004 ante San Lorenzo por 3-0.
Por Diego Guitian

Por la Fecha 15 del Torneo de AFA Infantil, Vélez visitó este domingo a San Lorenzo y se trajo dos victorias del Bajo Flores. La 2003 derrotó al puntero por 2-1 y es la única de las tres que aún puede coronar. Asimismo, la 2004 goleó 3-0 y la 2002 cayó 2-0. Repasá goleadores y cómo se define todo.

El diáfano cielo adornaba un hermosa mañana para jugar al fútbol en la cancha auxiliar de San Lorenzo. Enfrentar al segundo de la Tabla General, asumía un duro reto para los pibes del Fortín que tenían como principal objetivo ganar para seguir con chances de ser campeones a dos fechas del final, pero más aún debido al particular sistema de definición dispuesto en la semana por la Comisión de Fútbol Infantil de AFA  -las últimas dos jornadas solamente las jugarán quienes aspiren al primer puesto de cada categoria-. Dadas estas condiciones, el Capítulo 15 tuvo el siguiente desarrollo en el Bajo Flores.

En primer turno, la Categoría 2004 goleó 3-0 a San Lorenzo, con goles de Julián Fernández x 2 (foto) y Diego Vega. Así, los dirigidos por Gastón Sacani cumplieron su objetivo pero no alcanzó porque ganó el puntero (Argentinos Juniors) y la diferencia de 8 puntos con los de La Paternal los posterga de la lucha por el título, de igual forma al Ciclón, el principal vencido de la jornada que venía tercero y con chances. Así quedaron los primeros puestos: 1° AAAJ 39 Pts, 2° Ferro 34, 3° Vélez, Independiente y CASLA 31.

Más tarde, tuvo lugar el plato principal del cruce en el Bajo Flores. El líder San Lorenzo tenía grandes chances de asegurarse la corona de la Categoría 2003 pero sucumbió ante el Fortín por 2-1. Elías Cabrera y Facundo Pimienta marcaron para el equipo de Rodrigo Rótolo, convirtiéndose así en la única Categoría de la institución con chances de campeonato. El certamen está que arde porque ahora, si bien el Ciclon sigue siendo el puntero (37 Pts), Argentinos es el escolta con 35 y más atrás aparecen Vélez con 33 y Boca con 32. La próxima jornada se cruzarán los cuatro: Vélez recibe a los Bichitos Colorados, mientras que el Xeneize será local ante San Lorenzo.

Por último, cerró la jornada la Categoría 2002 y fue victoria para el club anfitrión por 2-0. Los dirigidos por Marcelo Bravo se quedaron sin posibilidades de cerrar su etapa de infantiles con una vuelta olímpica debido a que así quedó la Tabla: 1° River 39 Pts, 2° AAAJ 34, 3° Lanús 32, 4° Boca 31, 5° CASLA 29 y 6° Vélez 28.

El próximo domingo no habrá fecha a raíz de las Elecciones Nacionales (balotage) y por consiguiente, cuando se reanude la actividad, Vélez recibirá a Argentinos Juniors por la jornada 16 y el último capítulo (17), visitando a Banfield, sólo tendrá lugar si es que la 2003 mantiene sus chances de ser campeón.