Fútbol Amateur

Un zurdo que promete

Juan Nicolás González, volante de la división Reserva, que este año también ha participado de cuarta división, es otro de los tantos pibes que vienen de abajo y se quieren mostrar y tener su oportunidad en primera. Nacido en Ituzaingo un 28 de mayo de 1991, ?Nico?, así lo llaman por la Villa Olímpica y sus afectos, es de los pocos chicos de esa categoría que han realizado todo el proceso de inferiores.

Juan Nicolás González, volante de la división Reserva, que este año también ha participado de cuarta división, es otro de los tantos pibes que vienen de abajo y se quieren mostrar y tener su oportunidad en primera. Nacido en Ituzaingo un 28 de mayo de 1991, ?Nico?, así lo llaman por la Villa Olímpica y sus afectos, es de los pocos chicos de esa categoría que han realizado todo el proceso de inferiores. Desde la cuna, desde la gestación en infantiles junto con Pablo Billena, Ariel Quiñones, Ariel Posat y Nicolás Martinez Vargas quienes siguen en el club, hasta su presente de cuarta división y reserva. Con más rodaje, ganando experiencia en los preliminares a primera, en la semana realiza la práctica de fútbol con sus compañeros frente al plantel profesional y la cosa es más seria y responsable para Nico: ?Por mi lado van Fabian Cubero, Augusto Fernandez, Gastón Díaz, se cruza Leandro Somoza o Victor Zapata y hay que bancar la parada y demostrar porqué uno está ahí?, cuenta y agrega que ?enfrente nuestro siempre hay un gran equipo que juega de memoria, es muy difícil pero a la vez te exige a que estés a ese nivel que muestran ellos?.

 

Jugó en baby en ?Argentino? de Ituzaingo hasta que Ariel Lema, preparador físico que dirigía en ese club, le da la posibilidad de venir a probarse a Vélez. Desde aquella vez que pisó el club hasta hoy pasaron 9 años en donde Héctor Berra empezó a moldear y pulir sus defectos y enriquecer sus virtudes, Héctor Manfredi en dos oportunidades, Juan Lo Bianco, Julio Jiménez, Pino Hernandez, Omar Asad, Pedro Larraquy y hoy, Héctor Almandoz, vieron su crecimiento y sus condiciones. ?Todos los técnicos te dejan algo, pero por situaciones de mi carrera quizás el ?Ruso? Manfredi y el ?Uruguayo? Jiménez sean los dos que más me hayan dejado algo importante, sin desmerecer al resto?, confiesa.

 

-¿Te quita el sueño el hecho de ser el primero en tu categoría en llegar a primera?

-Ojalá se cumpla, no pienso en ser el primero, solo el hecho de llegar hoy, mañana, el año que viene, pero tener esa chance de estar en primera división sería algo muy lindo pero hay que seguir trabajando para que llegue ese momento.

 

Todavía con dos años más de cuarta división y luego esperar la posibilidad de firmar contrato, Nicolás no se marea ni lo desvela el momento de debutar en primera. Se lo nota tranquilo, pausado, seguro de sí mismo y sus condiciones futbolísticas hacen que el momento de espera sea con más templanza que desesperación. Pero volviendo a la parte futbolística, esa zurda, sumado a la dinámica y la entrega lo ha llevado a seguir subiendo escalones. Hoy como volante por izquierda pero con más versatilidad en su juego: ?El tiempo, los técnicos y los sistemas te hacen jugar en varios puestos?, explica y remarca que ?el de volante por izquierda es el puesto en el que mejor me siento pero también me gusta tirado más al medio, como de enganche o armador?.

 

-Antes hablabas de los técnicos que tuviste en tu carrera. ¿Qué importancia le das al Coio Almandoz en tu presente?

-Es una parte importante en mi formación, alguien que ganó todo con esta camiseta sin dudas que es muy lindo que te brinde sus consejos. Te motiva mucho, te alienta, pero ojalá lo tenga poco tiempo ya que el sueño de uno es llegar a primera.

 

-¿Y la meta a corto plazo es poder realizar la pretemporada el año próximo?

-Seguro, uno va ganando experiencia y partidos en reserva y eso hace que cada vez tenga más confianza. Uno sueña con el momento de primera y hacer una pretemporada el año próximo sería estar cada vez más cerca.

 

Guillermo Morigi, ex jugador de la institución, quien tuvo dos etapas en Vélez en donde ganó 4 títulos, es parte importante en la vida de Nico ya que lo representa. Vélez Magazine charló con Morigi acerca de su crecimiento y su visión a futuro: ?Nico es un jugador con unas condiciones futbolísticas enormes?, cuenta y agrega que ?tiene un muy buen remate desde afuera del área, y tiene las cosas muy claras, sabe lo que quiere y cuando logre continuidad estaremos en presencia de un gran jugador de fútbol?.

 

Admirador de Carlos Tevez y Victor Zapata, Nicolás es el segundo de 4 hermanos. ?Melina de 20 años, después vengo yo, Rocío de 16 y Dylan de 4 años?. Pero además no se olvida del resto de su familia: ?Mi mamá Norma Correa, mi papá Juan Alberto y Tomás, el hijo de mi hermana mayor quien es mi ahijado?.Ellos lo acompañan en su crecimiento y también están expectantes de lo que será un futuro no muy lejano de Nico en primera.

 

Rodrigo Ruiz.