Fútbol Amateur

XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Desde el 7 al 11 de Octubre de 2010 se llevará a cabo la XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, organizada por el Club Atlético Unión de Sunchales. Por este motivo, su Comisión Directiva llega a Uds. con el agrado de invitarlos a participar del encuentro anual que se ha convertido en el más federal de los torneos. Clubes que conforman indudablemente referentes nacionales de grandeza, como lo pueden ser River Plate, Boca Juniors o Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil

Desde el 7 al 11 de Octubre de 2010 se llevará a cabo la XXVI Edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, organizada por el Club Atlético Unión de Sunchales. Por este motivo, su Comisión Directiva llega a Uds. con el agrado de invitarlos a participar del encuentro anual que se ha convertido en el más federal de los torneos.

 

Esta institución, que cumplió el pasado 2 de abril sus jóvenes 62 años de vida, alberga numerosas disciplinas dentro del abanico de posibilidades deportivas, pero de manera muy arraigada atiende los intereses de los niños, brindándoles a través del más popular de los deportes, la oportunidad de practicarlo y de ser incluidos en una entidad involucrada en la formación integral de la infancia, especialmente en estos momentos sociales tan difíciles.

 

Así, lo que comenzó en 1985 siendo un humilde torneo de seis equipos, en homenaje a un pequeño deportista fallecido, se fue convirtiendo con el tiempo y por obra de sucesivos organizadores, además de las acumulativas respuestas de los clubes participantes, en una gran Fiesta Nacional, establecida por decreto de las autoridades pertinentes hace ya más de una década y que ha ganado ya merecidamente renombre nacional e internacional.

 

Equipos provenientes de todas las provincias argentinas y también de países lindantes se suman para practicar no sólo el fútbol, sino también la hermandad, la alegría, la convivencia que permite el crecimiento humano entre los protagonistas, técnicos y familias.

 

Estos valores son los preponderantes, más allá de los resultados de la competencia.

Clubes que conforman indudablemente referentes nacionales de grandeza, como lo pueden ser River Plate, Boca Juniors o Vélez Sarsfield de Buenos Aires, Rosario Central o Newell?s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz de Mendoza, Talleres o Instituto de Córdoba, así como los de Brasil, Chile, Bolivia o Uruguay, que a veces se hacen presentes, permiten la posibilidad de alternar con la diversidad del deporte y el prestigio de muchos.

 

Se puede acotar además que Sunchales es una ciudad cordial, próspera, tranquila, con hogares dispuestos a alojar a los niños como auténticos hijos; la población en su conjunto sabe hacer de la hospitalidad una de sus mayores virtudes. El camping del club es también un excelente lugar para pasar esos días y seguramente se disfrutará de la recepción que la entidad de la Avenida Belgrano está dispuesta a ofrecer. La ceremonia inaugural pretende ser, año tras año, un caudal de iniciativas y de atractivos como la presentación de las delegaciones lo merece. Todos estos condimentos provocan, sin dudas, el regreso habitual de todos los clubes para revivir la experiencia.

 

Por lo expuesto, la Comisión Directiva y el Grupo Organizador de la Fiesta tienen el sumo agrado de invitarlos y descuentan que se harán presentes en esta XXVI Edición.

Quedan al aguardo de la confirmación y saludan cordialmente.

 

Adrián Marotti

Presidente C.A.U.

 

Cristian Marotti

Coordinador General