Fútbol Amateur

La Octava tiene gol

Damián Monsalvo, delantero de la octava división, es el protagonista de esta nota con Vélez Magazine. El atacante de Viedma, Rio Negro, vive en la pensión del club y pasa un momento bárbaro en su categoría. Conocé más en detalle a uno de los nuevos valores que vienen abajo. ?La verdad es que estoy pasando un buen momento", remarca Damián.

''Antes era de ir más por afuera, pero este año tanto Rodas como yo jugamos bien de nueve, rotamos las dos puntas, pero vamos por adentro y eso hace que el equipo tenga más participación en los volantes por afuera y los laterales, como el enganche que nos asiste'', cuenta Damián.

Damián Monsalvo, delantero de la octava división, es el protagonista de esta nota con Vélez Magazine. El atacante de Viedma, Rio Negro, vive en la pensión del club y pasa un momento bárbaro en su categoría. Conocé más en detalle a uno de los nuevos valores que vienen abajo.

 

?Empecé jugando en el Seven Club de Viedma a los 5 años pero después con el tiempo  cerró y a los 10 años me fui a jugar a la peña azul y oro de mi pueblo hasta que decidí venir a probarme a Boca en donde fiché hasta Marzo del año pasado en donde pedí el pase libre para venir a Vélez?, cuenta.

 

-¿Te sorprendió una vez que llegaste?

-Sabía que tenía buen equipo pero me sorprendieron muchas cosas, por ejemplo las instalaciones que poseen, la Villa Olímpica, la pileta, el gimnasio, es un club grande de verdad.

 

Apenas llegó lo vieron Marcelo Romano y Diego Monarriz y luego de algunos entrenamientos quedó fichado: ?Debuté el año pasado con Racing, entrando los últimos 15 minutos, luego jugué contra Independiente y luego de dos partidos me gané la titularidad?, recuerda.

 

-Y este año comenzaron bien arriba e invictos?

-La verdad que comenzamos muy bien el año, ganamos todos los partidos, hay 6 chicos de la categoría que están en la selección y a pesar de ello mantienen la humildad y cuando vuelven a entrenar lo hacen de la mejor forma para ganar el sábado.

 

Junto a Gastón Rodas llevan marcados 13 de los 21 goles que anotó la octava. En su faz personal, un gol a Merlo, 2 a Tiro Federal, 2 a Tigre y 3 a Defensa y Justicia lo transforman en el goleador del equipo con 8 tantos. De menor a mayor, Monsalvo, quien admira a Carlos Tevez, empieza a ser un nombre recurrente en los últimos partidos de la 95: ?La verdad es que estoy pasando un buen momento, y junto a Gastón nos conocemos desde el año pasado, ya de mirarnos sabemos para que lado va a arrancar cada uno y eso es muy bueno, el entendernos dentro de la cancha es fundamental?, sostiene.

 

-¿Qué tipo de delantero sos?

-De área, estoy para terminar la jugada. Antes era de ir más por afuera, pero este año tanto Rodas como yo jugamos bien de nueve, rotamos las dos puntas, pero vamos por adentro y eso hace que el equipo tenga más participación en los volantes por afuera y los laterales, como el enganche que nos asiste.

 

-Además de Tevez, ¿a qué otro delantero mirás y admirás?

-Hay excelentes delanteros acá en el club. Rodrigo López, Santiago Silva y el Burrito Martinez son todos muy buenos. De López me gustan los movimientos dentro del área, de Silva la perseverancia para correr todas las pelotas y del Burrito la habilidad y la velocidad para resolver.

 

-¿Qué te genera el presente de la primera división con muchos pibes dando sus primeros pasos?

Te motiva, hay muchos chicos que están jugando muy bien, Alvarez, Bella, Olivera, Piris, por dar algunos nombres y eso hace que el que viene debajo de lo mejor para poder llegar al objetivo de llegar a primera.

 

No es de salir mucho, se considera un tipo ?casero? de quedarse mucho en la pensión, cursando el tercer año del colegio secundario, Damián es muy familiero: ?Todos están en Viedma, mi madre Haydé, mi papá Cesar y mi hermana Renata de 8 años; cuando pueden me vienen a ver como el fin de semana pasado que también estuvo mi abuelo que me vio hacer 3 goles y me puse muy felíz porque hacía desde el verano que no lo veía?, finaliza.

 

Damián Nereo Monsalvo, nacido un 2 de Enero de 1995 es otro de los pibes que asoma con mucho futuro. El presente lo encuentra haciendo goles e ilusionando a su división con una vuelta olímpica a mitad de año. 

 

Rodrigo Ruiz.