Fútbol Amateur

“Estoy cerca de cumplir mi sueño”

Hijo de Marisa y José Luis, Gino Peruzzi Lucchetti nació en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, el 9 de Junio de 1992. Tierra de Oscar Ruggeri y Walter Ribonetto, su primo, Gino, quien el año pasado fue capitán de su equipo, vive en la pensión del club desde comienzos de 2007. El Sitio Oficial dialogó con una de las promesas que vienen de la cantera.

Al igual que tantos otros pibes, Gino Peruzzi, lateral derecho de la quinta división, se ilusiona en este 2010 con poder llegar a primera. El Sitio Oficial dialogó con una de las promesas que vienen de la cantera.

 

Hijo de Marisa y José Luis, Gino Peruzzi Lucchetti nació en Corral de Bustos, provincia de Córdoba, el 9 de Junio de 1992. Tierra de Oscar Ruggeri y Walter Ribonetto, su primo, Gino, quien el año pasado fue capitán de su equipo, vive en la pensión del club desde comienzos de 2007. ?Yo jugaba en el club ?Corralense?, salimos campeones y fuimos a jugar un torneo a Embalse en donde van todos los ganadores de varios lugares?, explica y continúa: ?En dicho certamen me vio Sebastián Pait, me trajo a probar acá y fiché a fines de 2006 con edad de octava?, cuenta.

 

Ya en la pensión del club debajo de la Platea Sur, ?Tino? reconoce que sus comienzos no fueron del todo buenos: ?Es como todo, al principio extrañas mucho a la familia, se hace difícil cuando uno es chico el estar léjos, estuve varias veces pensando en volverme, pero acá me hicieron sentir muy cómodo, nunca me dejaron solo y hoy, a cuatro años de mi llegada acá, la siento como a mi segunda casa?.

 

Toda su infancia la hizo como volante central, tanto baby fútbol como en cancha grande. Ya en Vélez, el ?Ruso? Héctor Manfredi lo coloca de primer marcador central, de líbero y de lateral derecho, posición en la cual hoy se siente más cómodo: ?De 4 es en donde mejor me siento, me gusta marcar y proyectarme, tengo buen recorrido, jugué de 8 también pero me gusta más de lateral?, confiesa.

 

-¿Qué pensás que debés corregir?

-Siempre se debe mejorar, día a día, pero el juego aéreo y la pierna inhábil, la zurda, ya que soy derecho, son cosas en la que debería perfeccionarme.

 

-¿Qué balance hacés de tu llegada hasta hoy?

-Creo que el crecimiento fue muy bueno, el ritmo de competencia que hay en divisiones juveniles es difícil y hay que estar bien preparado. Eso hace que mejores en la técnica con la pelota, en lo físico, en muchas cosas. Es muy distinto jugar en la liga de tu pueblo a competir acá.

 

-Este año en quinta, ¿la primera se mira de reojo?

-Lo hablamos con los chicos, hay que estar bien preparados porque desde acá hay que saltar a reserva o bienvenida la primera división, porque en cuarta se va a hacer difícil.

 

-¿Cómo es trabajar enfrente de la primera?

-Te motiva, a veces pasás corriendo y mirás a todos los profesionales y querés cruzar y entrenar con ellos. En mi posición quizás me fijo más en Poroto Cubero o Gastón Díaz que son dos grandes jugadores.

 

Es consciente en sonde está. Sabe que Vélez le puede brindar un lugar privilegiado dentro del fútbol profesional. ?Cuando Sebastián Pait me vino a buscar y me dijo Vélez ni dude en venir porque se que es un club que le da muchas chances a los pibes de abajo, si bien ahora el plantel que hay arriba es de primer nivel, las ilusiones están intactas para poder ganarse un lugar?.

 

-¿Soñás con ese momento o pensás en un buen año con tu división?

-Siento que estoy cerca de cumplir mi sueño, pero en lo que respecta a lo grupal deseo que tengamos un buen año todos, el objetivo principal es pelear el campeonato hasta las últimas fechas y en lo personal tratar de que me observen y poder llegar a jugar algunos partidos en reserva.

 

Rodrigo Ruiz.