Fútbol Amateur

“Mi hermano es mi primer hincha”

Elías Zapata, hermano del ?Chapa?, es el protagonista de esta nota con el Sitio Oficial. Con él nos encontramos antes de la firma de su contrato y nos contó las sensaciones de ponerse la V azulada para jugar en cuarta división y ser el hermano de uno de los referentes de nuestro primer equipo.

''Es muy importante el apoyo de él, me está siempre encima, me llama a cada rato a ver como estoy y qué necesito, es el padre que no tengo'', remarca el Chapita

Elías Zapata, hermano del ?Chapa?, es el protagonista de esta nota con el Sitio Oficial. Con él nos encontramos antes de la firma de su contrato y nos contó las sensaciones de ponerse la V azulada para jugar en cuarta división y ser el hermano de uno de los referentes de nuestro primer equipo.

 

Con la timidez a flor de piel, acompañado de uno de sus 7 hermanos y su madre, Elías se encuentra con Vélez Magazine con la expectativa de un pibe que hará sus primeras armas en el club donde juega su hermano, un indiscutido Victor Zapata, referente del Vélez de Ricardo Gareca. ?Es muy importante el apoyo de él, me está siempre encima, me llama a cada rato a ver como estoy y qué necesito, es el padre que no tengo?, se sincera.

 

La carrera corta de Elías comienza en la zona de San Martín, más precisamente en el club Billinghurst, en donde comienza a darle a la redonda. ?En ese club nací, me crié, a tal punto que jugué casi toda mi infancia hasta los 13 años en baby?, recuerda. Y continúa: ?Luego nos fuimos a vivir a Santa Fé, a Las Rosas, un pueblo de allá, en donde ya jugaba en cancha grande en el club Williams Kemmis de la Liga Cañadense?, finaliza.

 

-¿Y no viniste a probarte a ningún club?

-Sí, a los 15 años me vine a Argentinos Juniors en donde estuve medio año y el desarraigo me devolvió a Santa Fé, extrañaba mucho y decidí regresar.

 

-¿Y luego?

-Seguí jugando en el club de mi pueblo hasta que al tiempo volví a Buenos Aires y me probé en Chacarita en donde me ficharon pero resolví volverme porque ya no me gustaba entrenar y no estaba cómodo.

 

Se denomina un enganche o media punta, le gusta pegarle desde afuera del área, es derecho, cerca de un metro ochenta y según el ?Chapa?, la debe largar más rápido: ?Mi hermano me reta porque dice que soy muy ?firulete?, que la tengo mucho y en mi posición la debo pasar un poco más rápido, es muy exigente conmigo?, reconoce.

 

-¿Cómo se da tu llegada a Vélez?

-Hace un año y medio que yo me fui a jugar a Córdoba a una liga y al club donde fui, los dueños me querían llevar a jugar a Libertad de Paraguay. Le comenté a Victor, me dijo que no vaya y que me venga para acá en donde me vio el Turco Asad, luego el Coio Almandoz y hoy estoy más que felíz porque se dio todo bien.

 

-Vamos despacio, pero el sueño sería jugar con tu hermano?

Obviamente, es un sueño que tengo, sería hermoso poder jugar con él al que admiro mucho como jugador, como persona, es muy profesional con el tema del fútbol y sería fantástico llegar a primera y poder tirar paredes con él.

 

Admirador de Ronaldinho, de Maxi Moralez, de los jugadores de buen pie, Zapata sabe lo que representa llegar a un club como Vélez y reconoce que debe sacrificarse para ganarse un lugar: ?Me tengo que ?romper? el alma en cada práctica, trabajar a full día a día para llegar a ese lugar de elite y sobre todo poder mantenerse que es lo más difícil, pero para eso me voy a preparar y trabajar?, finaliza

 

Buscando ser uno más y no el hermano de, Elías Zapata tiene la chance de mostrarse en uno de los clubes pilares en divisiones inferiores. El tiempo y sus condiciones dirán si tendrá ?Chapa? para jugar en primera.

 

Rodrigo Ruiz.