Fútbol Amateur

“En este club podés dar el salto en cualquier momento”

Braian Resch, lateral izquierdo de la cuarta división, es el protagonista de esta nota del Sitio Oficial. Con buenos rendimientos en su división y en reserva, ?Cacha? nos cuenta de su presente, su llegada al club y el sueño de llegar a primera. Nació el 26 de Julio de 1990 en Coronel Suárez. Sus padres, mamá Mónica y papá Fabián; dos hermanas, Pamela de 20 años y Candela de 7; está de novio con Agustina hace seis meses.

''Cuando le va bien a la primera le va bien al resto y como decía antes hay que estar preparado para cuando a uno le toque entrar'', comentó Braian.

Braian Resch, lateral izquierdo de la cuarta división, es el protagonista de esta nota del Sitio Oficial. Con buenos rendimientos en su división y en reserva, ?Cacha? nos cuenta de su presente, su llegada al club y el sueño de llegar a primera.

 

Nació el 26 de Julio de 1990 en Coronel Suárez. Sus padres, mamá Mónica y papá Fabián; dos hermanas, Pamela de 20 años y Candela de 7; está de novio con Agustina hace seis meses. Braian aparenta ser un pibe tranquilo, con la premisa de lograr un objetivo que vino a conseguir hace 5 años a Capital. ?Sé en el club que estoy, sin dudas el más grande de Argentina por un montón de cosas y vale la pena hacer el esfuerzo para poder retribuirle a mi familia lo que me ayudó y me aporta día a día, al igual que a Vélez por la contención que me brinda?, dice agradecido

 

?Comencé jugando en un club de Coronel Suárez, una ciudad cerca de Bahía Blanca, y ahí fue que me la pasaba jugando al fútbol hasta que unos representantes me vieron y me llevaron a probar a Buenos Aires?, comienza relatando. Y añade que ?con edad de octava división me probaron en River en donde estuve en consideración cuatro veces para poder fichar pero cuando cambiaron la coordinación del club me tuve que ir?, recuerda.

 

-¿Y cómo se da la posibilidad de Vélez?

-De River me llevaron al CEFAR, un centro de entrenamiento, para que crezca un poco, no era muy desarrollado y después de cuatro meses salió la prueba en Vélez en donde me observa el uruguayo Julio Jiménez y ya en 2007 estaba integrando la sexta división.

 

En sus comienzos, Braian Resch jugaba de enganche, el clásico 10 que le da el salto de calidad al equipo. Pero con el corto plazo se fue y lo fueron haciendo un lateral - volante externo por izquierda. ?Acá en el club me improvisaron por izquierda y por derecha y es el día de hoy que estoy jugando de 3?, cuenta.

 

-¿En qué puesto te sentís más cómodo?

-En quinta división que fue en donde más continuidad tuve jugué la mayoría de los partidos de lateral izquierdo. Hoy sigo jugando en esa posición y es realmente en la que me siento más cómodo.

 

-¿Sos consciente que en tu posición hay poco recambio y tenés que estar preparado?

-Sí, por ahí en primera está Emiliano Papa, al cual admiro mucho, Pablo Lima, el Tano Bíttolo y yo vengo ahí detrás; uno siempre tiene que estar preparado y tiene que aprovechar las oportunidades que tiene que por ahí no son muchas pero hay que estar atento porque en este club podés dar el salto en cualquier momento.

 

-¿Qué tipo de jugador sos?

-Soy un lateral volante muy rápido que va mucho al ataque, me proyecto bien y participo mucho de la gestación de la jugada. Por ahí en mi puesto soy consciente que primero está la marca y luego aprovechar mis condiciones, pero sé que con los partidos y mi crecimiento lo voy a poder corregir.

 

Para los pibes que hoy están en cuarta división es difícil rendir examen todos los días y ganarse un lugar en la consideración del entrenador de primera división. Por suerte, el Turco Asad, un técnico de gran poder de motivación, está detrás de ellos y los mantiene expectantes y con la moral bien alta. ?Cacha? sabe en qué lugar está y como afrontar este momento: ?Quizás tuviste un buen año en quinta y viste que otros compañeros subieron y vos no y eso te bajonéa un poco?, reconoce y advierte que ?la cuestión es no relajarse, esforzarte un poco más y pensar que estás acá por un propósito y lo tenés que cumplir; el Turco Asad es vital porque te motiva mucho y pone en cancha al que mejor está?, señala.

 

-¿El buen momento de la primera división contagia a ustedes que están ahí a un paso?

-Sí, sin lugar a dudas uno se pone contento y feliz por el momento que pasa Vélez y en el club en donde vos estás. Cuando le va bien a la primera le va bien al resto y como decía antes hay que estar preparado para cuando a uno le toque entrar.

 

-¿Cómo es vivir en la pensión del club y estar lejos de la familia?

-Al principio costó un poco, digamos que fue una vida totalmente diferente a la que tenía en mi pueblo; tuve que dejar muchas cosas pero uno vino con un objetivo acá y tiene que tratar de cumplirlo. La familia siempre está, ya sea por teléfono, Internet, cuando pueden me viene a ver y se los extraña un poco pero ellos están contentos por mi desempeño.

 

Como en una época lo fue el Pacha Cardozo, pasando por muchos jugadores hasta llegar al presente de Emiliano Papa, Braian Resch quiere emular a los ejemplos que van dejando una marca en la historia de Vélez. Va por el buen camino y la primera, está a la vuelta de la esquina.

 

Rodrigo Ruiz.