Fútbol Amateur

Buena cosecha ante Arsenal

Por la 4ª fecha del torneo de AFA Juvenil ?Pedro Pompilio?, las divisiones inferiores del Club Atlético Velez Sarsfield se midieron ante Arsenal de Sarandí. Tres victorias, un empate y una derrota. La novena división fue suspendida por falta de personal policial. El informe exclusivo para el Sitio Oficial.

Torneo AFA Juvenil

 

En Villa Olímpica

 

CUARTA DIVISION

Vélez goleó 5 a 1, con dos tantos de Andrés Guzmán, uno de Rodrigo Aillapán, uno de Federico Freire y el restante de Adrián Torres. Desde el vestuario, a los 2 minutos, Rodrigo Aillapán definía por encima del arquero y la goleada empezaba a concretarse. Luego llegó el doblete de Andrés Guzmán, un golazo de Federico Freire y el restante de Adrián Torres, todos los tantos en la primera etapa. Cómo se explica un resultado de esta magnitud? Simplemente remarcar la efectividad que tuvo el equipo del Turco Asad, jugando un primer tiempo excelente, distribuyendo bien el balón a lo largo y a lo ancho del terreno, con buenas actuaciones de todas sus líneas. La figura fue el equipo que estuvo concentrado desde el primer minuto y verdaderamente jugó en conjunto marcando una gran diferencia ante un rival muy pobre desde lo futbolístico y físico.

 

QUINTA DIVISIÓN

La división de Pedro Larraquy ganó 3 a 1. Todos los goles en la segunda etapa. El primero de Leandro Teijo; el segundo de Nicolás Martínez Vargas y faltando 5 minutos, Aldo Guzmán selló el 3 a 1 final. Lo justificó en la segunda parte, luego de un primer tiempo en donde chocó mucho con la defensa rival, en la segunda mitad llegaron los goles de Leandro Teijo, el uruguayo Martínez Vargas y a pesar que el descuento generó alguna duda y algo de nerviosismo, el ingreso de Aldo Guzmán le dio aire fresco y una definición exquisita para decretar el 3 a 1 final. La figura fue Nicolás Martínez Vargas, sin ser descollante, su habilidad y su capacidad para generar peligro se destaca en cada partido y es uno de los goleadores de la 5ª división que arrancó muy bien el torneo.

 

SEXTA DIVISIÓN

No jugó bien y cayó por 2 a 1. Ante un durísimo rival que se plantó muy bien en la cancha y distribuyó bien el balón, la división de Hugo Iervasi careció de juego colectivo, sus individualidades no funcionaron y por eso se dio un resultado lógico cuando un equipo no encuentra el camino. Diego Celis, quien marcó el descuento de penal, tuvo otra oportunidad desde los doce pasos y su remate anunciado lo contuvo el arquero de Arsenal. A pensar en Racing la próxima jornada. La figura de Vélez fue el volante por derecha Lucas Piovi, porque siempre generó peligro por la banda derecha, metió, corrió y jugó la pelota con criterio.

 

En Sarandí

 

NOVENA DIVISIÓN

Suspendida por falta de personal policial. Para que un encuentro y un espectáculo deportivo como son las divisiones inferiores, en todas sus categorías, pueda llevarse a cabo, debe haber presencia de personal de seguridad y una ambulancia de traslado. Por falta de uno de estos puntos fundamentales se dio por suspendido el encuentro que quedará postergado en fecha y día a confirmar.

 

OCTAVA DIVISIÓN

Igualó 1 a 1 con gol del chico Jerez quien ingresó en la segunda parte.

 

SEPTIMA DIVISIÓN

La única que ganó todos los partidos, esta vez derrotó a Arsenal por 1 a 0 con un tanto de Ezequiel Inzaurraldez.

 

Rodrigo Ruiz.