Dura caída para cerrar un Torneo donde al Campeón defensor le costó y mucho estar a la altura de lo que demanda su historia. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no logró imponer condiciones ante un rival que fue efectivo en los momentos claves y terminó llevándose una victoria contundente.
El partido comenzó cuesta arriba para el Fortín, que recibió dos golpes en rápida sucesión: a los 13 minutos, Sebastián Driussi abrió el marcador con una definición cruzada y a los 27´ Facundo Colidio amplió diferencias tras una jugada colectiva por el sector izquierdo. River dominaba el ritmo del partido y estiró la ventaja antes del descanso con un tanto de Ignacio Fernández. En las tres conquistas, Vélez pagó muy caro sus errores tanto en el retroceso como en la toma de marcas.
Abrumado por la amplia diferencia, el equipo intentó juntar pases y así fue como logró el descuento a los 36 minutos: Maher Carrizo conectó a la red tras una buena asistencia de Agustín Bouzat. Ese gol pareció darle un envión anímico que intentó volcar en cancha en el complemento a partir del ingreso de Claudio Baeza.
Un disparo de zurda de Thiago Silvero que se fue cerca del poste izquierdo, otro remate de Braian Romero desviado y un nuevo intento de Silvero de volea, mostraban un Vélez más comprometido en el ataque, pero sin certeza en la definición. En una noche para el olvido, Francisco Pizzini estuvo cerca de un nuevo descuento, de no ser porque el travesaño le negó el grito.
Ya sobre el final, Andrés Merlos cobró un penal muy dudoso donde Manuel Lanzini se deja caer ante un agarrón de Valentín Gómez, que de ninguna manera podía desplazar con falta al número 10 de River, demostrando que por propia voluntad terminó en el suelo. El árbitro fue llamado por las autoridades del VAR y convalidó el disparo desde los 12 pasos que tomó Miguel Borja. En su primer intento, Randall Rodríguez le atajó el penal, pero le juez lo anuló porque el guardamenta se había adelantado. En la segunda oportunidad, el delantero colombiano no falló y cerró el 4-1 con un disparo alto.
Con este resultado, el Fortín cierra su participación en el certamen sin alcanzar los objetivos de clasificación, y ya piensa en lo que viene: Olimpia de Paraguay el próximo jueves en el Estadio José Amalfitani, por la Fecha 4, correspondiente al Grupo H, de la CONMEBOL Libertadores.
A levantarse, Fortín. No queda otra pese a la pobre campaña en el Torneo Apertura. A dejar atrás este flojo primer semestre y encarar lo que viene de la mejor forma, para no volver a sufrir en una Tabla Anual que por ahora encuentra al equipo en el puesto 28 de 30.