Nivel Secundario Instituto Vélez
Apoderado Legal: Dr. Víctor Rumolo
Rectora: Prof. Gabriela J. Miasnik
Directoras: Prof. Andrea Lares / Prof. Fabiana Braga
Orientaciones
Educación Física
Comunicación
Título que otorga
Bachiller en Educación Física.
Bachiller en Comunicación.
Propuesta pedagógica
El Nivel Secundario del “Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” toma el compromiso de capacitar jóvenes en saberes y competencias que faciliten no sólo su crecimiento académico, sino también su inserción en niveles educativos superiores y en el mundo del trabajo. Favoreciendo la formación de ciudadanos críticos, reflexivos, solidarios, competentes, socialmente responsables y capaces de promover mejoras dentro de la sociedad de la que forman parte.
Consideramos valiosa la formación de canales de diálogo y escucha activa, así como el acompañamiento y la evaluación del proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Garantizando la apertura de espacios clave para el fortalecimiento del desempeño académico, la adquisición de estrategias de aprendizaje, la orientación y la inserción social de los estudiantes en el grupo y en el Instituto durante su escolaridad secundaria.
Procuramos que el uso del entorno virtual tenga la finalidad de enriquecer las actividades propuestas por los docentes, incentivando a nuestros estudiantes a tener un rol activo, que aporte significatividad a todo lo aprendido, aprovechando al máximo el potencial que las nuevas tecnologías aportan al contexto académico.
Promovemos el conocimiento científico y socialmente significativo como herramienta para que nuestros jóvenes comprendan su proceso de crecimiento y se sientan acompañados en su desarrollo y en el cuidado de su salud.
Nuestra propuesta educativa combina una sólida formación general con orientaciones en Educación Física y Comunicación, que habilitan a nuestros alumnos a desempeñarse positivamente en el campo de ambas disciplinas.
Ingreso a 1° Año
Abrimos las puertas del Instituto a aquellos/as jóvenes interesados en formar parte de nuestra comunidad educativa.
Los aspirantes a primer año participarán de encuentros virtuales y /o presenciales que le permitirán interactuar con diversos actores institucionales, conocer las metodologías de estudio utilizadas en el nivel secundario y participar en diferentes dinámicas grupales.
Además, deberán realizar una evaluación integradora donde aplicarán habilidades, saberes y contenidos de las diferentes áreas del conocimiento. La evaluación integradora es una evidencia clave en el proceso de valoración para comprender los logros de aprendizajes alcanzados por los aspirantes , en relación con los criterios establecidos y así establecer un orden de mérito con los aspirantes externos.