Vélez derrotó 6-4 a Deportivo Metalúrgico en el Espacio Multifunción II por la fecha 21 del Torneo de Primera B. Damián Rojas y Brian Panigo por duplicado; Facundo Ferreyra y Erik Surace convirtieron los goles de la victoria.
El Fortín, tras dos derrotas y dos empates, volvió al triunfo contra uno de los candidatos para cortar la mala racha, volver a zona de playoffs y no perderle pisada a los de arriba. De arranque Vélez intentó imponerse y llevarse puesto al escolta del campeonato.
A los 3 minutos se abrió el marcador. Damián Rojas la inició y la terminó tras una gran asistencia de Leandro Carbone. Y el Fortín fue por más. El equipo no cesó en la intensidad y rápidamente estiró la ventaja de la mano de Facundo Ferreyra. El 10 presionó al arquero de Metalúrgico y convirtió el 2-0.
El visitante apostó por un juego directo y volcó al arquero al ataque para lograr superioridad. No solo que no le sirvió, sino que cuando promediaba la primera mitad, el Fortín volvió a presionar alto la salida, recuperó y cuando se iba para convertir el tercero, el arquero cortó con foul y vio la roja. En los dos minutos con superioridad el Fortín no fue claro y no pudo convertir el tercero.
Aguantar el resultado con uno menos agrandó al visitante y cuando sumó al cuarto jugador se vieron sus mejores momentos en el encuentro. A falta de 7 minutos logró el descuento y le puso suspenso al partido. Con el correr de los minutos se fue poniendo más áspero y los dos equipos se cargaron de faltas. Cuando quedaban 2 minutos, Metalúrgico desaprovechó una sexta falta y se fueron al descanso 2-1.
El complemento arrancó igual que el primer tiempo. Vélez imponía condiciones y otra vez "Ozu" Rojas convertía para poner nuevamente dos goles de diferencia en el marcador. El Fortín salió muy bien del fondo con Guido Alonso y el 11, que cerró por el segundo palo una gran asistencia de Juan Telias. El visitante no tardó en reponerse. Apostó por el 5vs4 con arquero-jugador y rápidamente le daba resultado. Luego de unos minutos de posesión logró convertir el 3-2.
El partido no daba tregua y se hacía de ida y vuelta. Tras varias atajadas de Luka Benyik llegó otro tanto fortinero. Erik Surace empujó luego de una asistencia de Federico Méndez. El partido entraba en los cinco minutos finales y el visitante seguía con el arquero-jugador intentando acortar la diferencia. Tras varias buenas defensas, Metalúrgico volvió a lastimar por afuera aprovechando la superioridad y se ponía 4-3.
Cuando el rival se venía en busca del empate apareció la jerarquía y la calidad de Brian Panigo. El ala derecho, refuerzo del mercado de pases de mitad de año, en una ráfaga convirtió dos tantos y le dio la tranquilidad necesaria al equipo y a la gente que se acercó al Espacio Multifunción II. Primero, se la jugó mano a mano, dejó en el camino al último hombre y definió cruzado; y después aprovechó un gran pase de Guido Alonso para definir bajo aprovechando los espacios que otorgaba el rival. En la última jugada del partido Metalúrgico volvió a descontar y decretó el 6-4 definitivo.
Tras cuatro fechas, Vélez volvió a sonreír. El equipo de Emiliano Scocchera necesitaba los tres puntos para no perderle pisada a los puestos altos de la tabla y así lo jugó, con uñas y dientes y pasajes buen futsal. Con esta victoria volvió a puestos de playoffs con 34 unidades a 7 del líder Argentinos Juniors.
El próximo domingo el rival será Centro Asturiano como visitante. ¡Vamos Nosotros!