Fútbol

Vélez 0-1 Talleres

Vélez perdió 1-0 ante Talleres de Córdoba, por la Fecha 14 del Torneo Clausura. Mateo Cáceres marcó el único tanto del partido en el arranque del complemento. El Fortín inclinó la cancha en la segunda mitad y mereció mínimamente el empate

Con la sangre en el ojo por no haber concretado al menos una de las varias chances que tuvo en la segunda mitad, Vélez Sarsfield sabe que, al no haber sumado puntos esta tarde, su posibilidad de jugar torneos internacionales el próximo año dependerá de coronar el actual certamen. Se achica el margen de error en las dos fechas que faltan y, aunque el equipo ya esté clasificado a los playoffs, ojalá la derrota de hoy en casa no genere mayores golpes a futuro.

Un tiempo para cada uno. Así fue el partido en el José Amalfitani. Talleres merodeó el gol en la primera mitad con disparos de media distancia a través del brasileño Rick y de Ulises Ortegoza. El Fortín, sin mayor capacidad de sorpresa, solo atinó a avances que se fueron desvaneciendo cerca del área custodiada por Guido Herrera. En la chance más clara antes de irse al entretiempo, Maher Carrizo sacó un zurdazo que se fue por encima del horizontal.

Con el ingreso de Dilan Godoy en el arranque del segundo tiempo, Vélez buscaba renovar los aires en ofensiva. Pero a los tres minutos recibió un fuerte cachetazo: Juan Portilla habilitó a Mateo Cáceres y el volante de la visita definió impecablemente mano a mano ante Tomás Marchiori para el 1-0.

La urgencia por ir a buscar un resultado positivo creció en gran medida tras el resultado adverso. Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Diego Valdés por Elías Gómez y Thiago Silvero reemplazó a Lisandro Magallán por lesión. El equipo monopolizó la pelota y más aún con las presentaciones de Rodrigo Aliendro y Florián Monzón como segundo centrodelantero. Talleres se vio superado por ambas bandas, pero sus marcadores centrales resistieron despejando varios balones.

Vélez insistió en la búsqueda de la igualdad. Varias veces quedó el equipo frente al arco, pero sus intérpretes dudaron en patear. Y cuando tomaron la decisión, entre la impericia, Guido Herrera y la falta de suerte, se fueron esfumando las chances de la igualdad.

El hincha reconoció el esfuerzo pese a la bronca que genera alejarse de las competencias continentales 2025. No está dicha la última palabra a falta de dos fechas. Potenciarse en virtud de conseguir una mejor ubicación para defender como local los cruces mano a mano será uno de los objetivos inmediatos. El otro, convencerse en la lucha para soñar con la chance de un nuevo título.

A levantar la cabeza y seguir por más, Fortín. Como manda tu historia.