Si bien mantuvo por quinta vez en lo que va del año la valla invicta, fue notorio que el 1 del Fortín no se fue satisfecho por no haber sumado los tres puntos antes Lanús. Barovero comentó que fueron dominadores del partido pero que, ante el planteo del rival, a Vélez le faltó mayor profundidad en ataque. Descartó que estén sintiendo cansancio y lo deja tranquilo saber que Vélez siempre intenta.
-Marcelo, ¿por qué no ganó hoy Vélez?
-Faltó un poquito de profundidad, tuvimos las situaciones pero estamos tranquilos por lo que venimos haciendo. Más allá del último resultado de la Copa, estamos bien, lástima que de local no podemos ganar.
-¿Dejaron pasar una inmejorable chance de sacar más ventaja a los punteros?
-Sí, pero creo que falta mucho y considero que este no fue un partido clave. Más allá de la bronca por el resultado, nosotros estamos tranquilos por el funcionamiento; tratamos de buscar el gol por todos lados y obviamente que nos faltó algo para poder lograrlo. Nos vamos con bronca pero con la tranquilidad de haber hecho las cosas que nos pidió el Técnico.
-Da la sensación que a Vélez se le está complicando y mucho cuando los rivales se cierran muy atrás. ¿Cómo se hace para romper esos sistemas defensivos?
-Primero que todo no hay que desesperarse, seguir jugando por abajo para buscar el espacio. Nos pasó con Independiente y los pudimos meter en su campo con pelota dominada, con Newell´s no jugamos bien y hoy fue lo mismo que con Independiente. Nos faltó el último toque.
-¿Se está sintiendo el trajín de tantos partidos en muy pocos días?
-No, no creo. Estamos tranquilos porque sabemos que no es así, y lo demuestra el hecho que la otra semana viajamos a México, ganamos y después hicimos lo mismo en San Juan, demostrando superioridad sobre los rivales. Vamos por buen camino, recién estamos pasando la mitad del campeonato y ahora se viene lo más importante. Sabemos manejar el cansancio, tenemos un Plantel importante y de ahora en adelante se vendrán finales que todos querremos jugar.
-¿Los sorprendió que Lanús se refugiara tan atrás?
-Normalmente Lanús tiene un estilo marcado de los últimos años y algo de eso en el primer tiempo demostraron. Después, ya el segundo tiempo fue todo nuestro, aunque nos está faltando profundidad, el último toque.
-En tramos del complemento Gareca les pedía que patearan más al arco?
-Y, son variantes, como tuvo Cabral en un momento del primer tiempo. Con Olimpo recuerdo que lo ganamos con un tiro un poco raro de Iván (Bella). Aunque el otro día en San Juan lo ganamos tirando paredes para entrar al área y eso demuestra que siempre es importante tener variantes. Hoy no se dio, pero como dije antes, estamos tranquilos por lo que estamos haciendo dentro de la cancha aunque sí nos está faltando precisión.
Diego Luis Guitian