Institución

A 56 años del fallecimiento de Don Pepe

Se realizó en el Cementerio de Chacarita el tradicional acto homenaje por el Día del Dirigente Deportivo, en memoria de José Amalfitani.

Como cada año cuando llega el 14 de mayo, el mundo de los dirigentes deportivos apunta a una efeméride ineludible: si a ellos se los saluda y reconoce, es porque alguna vez existió José Amalfitani, quien un 14 de mayo de 1969 pasó a la inmortalidad. En 1972 la AFA decretó dicha jornada como el Día del Dirigente Deportivo, en memoria de la vida y obra de este prócer velezano.

Su recuerdo será eterno, sin dudas. Por eso cada 14 de mayo se lleva adelante en el Panteón de Celebridades del Cementerio de la Chacarita, un acto organizado por la Agrupación Amalfitani. 

Este encuentro suele tener presencia de distintos representantes del arco político del Club: desde miembros de las Agrupaciones y Espacios Políticos, hasta actuales integrantes de la Comisión Directiva, cómo así también periodistas, directivos de AFA y otras instituciones y por supuesto, familiares de Don Pepe.

El acto contó con la conducción de la periodista Mariana Rodríguez Vimo y los oradores del día fueron: Gonzalo Mazza (por la Agrupación Amalfitani), Walter Zalcman (presidente de Cultura AFA) y Gustavo García, Vicepresidente segundo de Vélez.

Reconocer el legado que nos dejó este tano laborioso y entregado totalmente al Club de sus amores, suele ser el contenido principal de cada encuentro. Es que Amalitani sembró una idea y de ahí germinó una identidad, un ADN fortinero que se robusteció durante sus tres presidencias (1920/ 1923-1925/ 1941-1969) para llegar a prolongarse durante los años que siguieron hasta hoy, en pos de darle forma a una frase: "Vélez Sarsfield, el primero en ser un gran club".