Voley Masculino

Voces campeonas

Juan Faraldo, DT de la Sub 21 ?C?, y Mauro Comba, el capitán del equipo, hablaron sobre las sensaciones del título obtenido en la tercera categoría.

Las inferiores del voleibol de Vélez vienen consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años, tanto a nivel títulos como proyección de jugadores al plantel mayor. Los responsables de la conducción se propusieron seguir trabajando para acentuar el gran momento y este año se logró la primera posición en la tabla general. El vóley masculino velezano tiene equipo “A”, “B” y “C”, gracias a la gran cantidad de jóvenes que eligen este deporte en la institución.

“La primera sensación -expresó Faraldo- es la satisfacción del deber cumplido, nos habíamos propuesto seguir luchando campeonatos, porque el año pasado la vara había quedado muy alta. También está la satisfacción de que todo el esfuerzo y el trabajo se vean reflejados en un título. No siempre se obtienen campeonatos, y éste ayuda demostrarnos que debemos seguir por el mismo camino”.

En este certamen de 11 fechas, se obtuvieron 11 victorias, con 33 sets a favor y solamente 2 perdidos. “Fue un gran torneo, hemos ganado con contundencia la mayoría de los partidos. Todo es trabajo de años. Este equipo viene trabajando en conjunto, ya lleva 4 años de trabajo, y es el fruto del esfuerzo de los jugadores y de los entrenadores. La realidad es que se volvió un equipo muy sólido en todos los aspectos”, señaló el técnico velezano. También comentó sobre su historia en el club y cómo se trabaja en inferiores, al manifestar: “Yo estoy en el club hace 15 años y siempre se trabajó bien en inferiores. Siempre peleamos cosas y eso ayuda a la mentalidad de los jugadores. También el cuerpo de entrenadores se mantiene hace años y eso ayuda a la idea de trabajo”.

Por otro lado, contó cuáles son los objetivos del equipo en el corto y mediano plazo, al detallar: “Buscaremos terminar arriba en la segunda parte del año. Queremos luchar por el ascenso a la categoría “B”. Lo venimos buscando hace mucho. El año pasado estuvimos muy cerca y este semestre estamos bien encaminados. Confiamos plenamente en nosotros y en nuestro equipo para todo lo que se aproxima”. Por último, remarcó sus sentimientos con respecto al plantel: “Siento mucho orgullo por mis jugadores. Dejan muchas cosas de lado para poder venir a entrenar, tienen muchísimo sacrificio. Son chicos que trabajan y estudian, pero siempre se dejan ese hueco para venir a entrenarse”.

Por otra parte, Mauro Comba, quien es capitán del equipo, también habló sobre las sensaciones del título, al manifestar: “En cuanto al enorme logro, lo que siento es orgullo por mis compañeros. Todos nos esforzamos en cada entrenamiento y partido para llegar a este objetivo”. También remarcó cuáles fueron para él las claves del campeonato: “Creo que la constancia en los entrenamientos fue clave. Además, que se formó un grupo muy unido. Cuando un compañero no rendía, siempre había otro que podía entrar y ayudar desde el banco de suplentes”.

Para finalizar, Mauro contó el objetivo que tiene el grupo para lo que se viene: “Los próximos objetivos para el equipo son seguir entrenando y mejorando para poder conseguir el ascenso a fin de año, como siempre…”.

Santi Distéfano