La Reserva de Vélez igualó ante Rosario Central por 2 a 2, durante la tarde del martes en Arroyo Seco, por la fecha 11 del Torneo Proyección Apertura 2025. Mamani había puesto en ventaja al Fortín, pero el Canalla lo dio vuelta con tantos de González y Segovia. En el último minuto del descuento, Tobías Andrada puso la merecida igualdad.
Foto: Prensa Rosario Central.
Por Carlos Martino
La Reserva comandada por Marcelo Bravo viajó a Rosario para poner en juego el liderazgo en la Zona B del Torneo Proyección Apertura, ante Rosario Central que quería dar el golpe y arrebatarle la cima.
Sin dudas era una excursión de exigencia para un Vélez que va a paso firme camino a los playoffs, pero debía confirmarlo en la tarde de Arroyo Seco.
Fue luchado, en un primer tiempo de ida y vuelta donde el conjunto fortinero encontró la ventaja en los pies de Máximo Mamani para abrazar en el segundo palo y a los 24 minutos, un centro de Verón tras un desborde por la derecha. Desde ahí, el dueño de casa buscó la igualdad y se encontró siempre con la gran figura del Boli Busso bajo los tres palos. Sin embargo, en la última del primer tiempo y tras contener un remate, el balón quedó servido para que Gonzalo González iguale la historia.
En el complemento y ante la necesidad de siempre ir a buscar para adelante, Vélez se descuidó en una contra y lo sufrió. A los 10 minutos, el Canalla le daba vuelta el partido con un gol de Segovia y le arrebataba la cima al Fortín. Allí Bravo movió el banco rápido buscando respuestas y de a poco, empezó a empujar hacia el arco rival. Situación tras situación, fue en el último de los siete minutos de adición cuando llegó el agónico empate de Tobías Andrada. Un premio a un equipo que por nada en el mundo merecía irse sin nada de Arroyo Seco.
Con el empate, Vélez recuperó la cima con 22 unidades, a la espera del juego de River (20 puntos) visitando a Sarmiento este miércoles.