La Reserva

Vélez 5-1 Barracas

Con goles de Demián Domínguez, Benjamín Bosch x 2, Maher Carrizo y Jano Gordon, Vélez goleó 5-1 a Barracas Central por la Fecha 13 de la Copa Proyección.

Bosch celebra su primera conquista. El delantero jugó en gran nivel para llegar a los 6 gritos en la presente Copa Proyección.

Con un juego de alto vuelo y suma contundencia, la Reserva se floreó ante el Guapo y alcanzó nuevamente el segundo puesto de la Zona 1, a una fecha del final de la fae clasificatoria. Luego de irse al descanso 2-0, el segundo tiempo aceleró a fondo y convirtió tres veces más para cerrar la goleada. 

Con su equipo ya clasificado a la siguiente instancia y a la espera de ver qué posición ocupa para determinar su rival en Octavos de Final, Marcelo Bravo dispuso una formación alterna que también incluyó un sistema táctico diferente al que venía usando. Del habitual 4-3-3 pasó al 3-3-2-2. Con la presencia de cuatro jugadores de la Quinta División (Thiago Silver, Juan Manuel Villalba, Demián Domínguez y Benjamín Godoy) el equipo lució en buena forma y nunca pasó mayores sobresaltos más allá del juego ríspido que propuso Barracas.

Maher celebra su golazo de penal. El atacante santiagueño lleva 7 gritos en el certamen.

De entrada Vélez impuso condiciones y contó con chances claras, pero recién a los 29´ abrió el marcador a través de una combinación perfecta de sus laterales volante: centro de Francisco Montoro desde la derecha y palomita al gol del Hueso Domínguez entrando por el segundo palo. Previo al entretiempo, Benja Bosch amplió cuentas con una media vuelta certera luego de una gran jugada colectiva entre Carrizo y Leonel Roldán finalmente el asistidor.

Los últimos 45 comenzaron encendidos y a los 3´ Maher Carrizó amplió cifras definiendo con sutilezas el penal cobrado tras infracción sobre Montoro. Cuando la visita encontró el descuento a través de Iván Guaraz, otra vez la delantera velezana fue por más: pase de Maher para que Bosch en velocidad deje al arquero en el camino defina con derecha. Golazo.

Para el cierre quedó el tanto de Jano Gordon, empujando a la red una rebote que quedó sueltó en el área chica. Vélez demostró con eficacia toda su jerarquía. Con otros jugadores, con diferente sistema de juega, la identidad de la Reserva no cambia. Y siempre va por más.