La Reserva

Instituto 2-2 Velez

Fortineros y La Gloria igualaron 2-2 en el predio La Agustina, por la Fecha 6 de la Copa Proyección. Benja Bosch abrió la cuenta, pero L. Rodríguez y Moreyra lo dieron vuelta. Sobre el final decretó cifras Bautista Ramírez para Vélez a través de un golazo.

Marcelo Camargo disputa el balón con Valentino Arro. El volante fortinero volvió a mostrar todo su despligue e inteligencia en el empate ante La Gloria.
Por Diego Guitian

Partidazo en tierras cordobesas. Arrancó con alta intensidad y culminó de igual manera. En el predio de Instituto tuvieron lugar 90 minutos donde se marcaron cuatro goles, ambos conjuntos se dedicaron a atacar y los arqueros tuvieron grandes respuestas. Cuando culmine la fecha se sabrá el valor de este punto para Vélez, que momentáneamente quedó 2° en la Zona 1.

A los 10 minutos de juego llegó el primer impacto. Desborde por la derecha de Marcelo Camargo y tras el centro atrás, Francisco Montoro bajó la pelota de cabeza para que Benjamín Bosch controle con el muslo y defina abajo, con un latigazo de zurda para el 1-0. Antes de que finalice la primera mitad, Emmanuel Sittaro le ahogó el segundo grito a Benja y Lukas Ramil Sauer hizo lo propio ante un gran disparo de Jeremías Lázaro. Los ataques encontraban espacios y los guardametas respondían con altura.

Ya en el complemento, el equipo albirrojo obtuvo rápido el empate a través de una gran jugada de Lautaro Rodríguez. Y a los 21´ Stéfano Moreyra, de cabeza, dio vuelta el resultado luego de un córner. El partido se puso cuesta arriba, entonces Marcelo Bravo comenzó a mover el banco para encontrar soluciones.

Así fue que además de Felipe Bussio que había ingresado en el inicio del segundo tiempo, continuaron las variantes: Manuel Fernández para imprimirle velocidad a la banda derecha, sumado a Demián Domínguez por izquierda, el debut en Reserva de Benjamín Godoy por el centro y Bautista Ramírez, otro producto de la gran Categoría 2006 que sumó su segundo partido en la divisional. Justamente este último, dueño de un talento brillante, convirtió el gol del empate a través de una cachetada con revés de pie diestro. Golazo de Bauti para festejar un empate que por momentos estuvo en peligro.

Quedan esperar algunos resultados para ver cómo Vélez termina la fecha. Por ahora está 2° con 11 unidades, a 4 del líder Belgrano que tiene 15 y juega mañana con Barracas Central. Por su parte River (3° por diferencia de gol con 11 también) visitiará a Independiente Rivadavia y Banfield (5° con 10 pts) recibirá este miércoles a Rosario Central. La Zona 1 de la Copa Proyección está encendida y a falta de 8 fechas, El Fortín no quiere perder pisada para seguir en la lucha en pos de ingresar a los Cuartos de Final.

La formación que inició en Córdoba.

SÍNTESIS 

1-Lukas Ramil Sauer; 4-Isaías Andrada, 2-Faustino De Vito, 6-Renzo Compagnucci, 3-Joaquín Vaquero (31´ST 14-Demián Domínguez); 5-Leonel Roldán (00´ST 15-Felipe Bussio), 10-Marcelo Camargo (31´ST 16-Benjamín Godoy), 8-Ignacio Gómez (9´ST 20-Manuel Fernández); 7-Benjamín Bosch (31´ST 18-Bautista Ramírez), 7-Maher Carrizo y 11-Francisco Montoro. Suplentes: 12-Álvaro Busso, 13-Lucio Valdez, 17-Luis Ayala y 19-Lucas Videla. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río, K: Claudio Estenssoro.

Goles: 10´ Bosch (VS), 2´ST L. Rodríguez (INS), 21´ST Moreyra (INS), 44´ST Ramírez (VS).

Cancha: Auxiliar Predio La Agustina (Córdoba).