Vélez cayó por la mínima ante Atlético Tucumán, por la Fecha 8 de la Copa Proyección. Rodrigo Morales marcó el tanto del local a poco del final. La Reserva cedió su invicto de 33 partidos, sin embargo sigue en la cima de su Zona.
Jano Gordon intenta avanzar pero es sujetado por un rival. Vélez frenó su marcha triunfal en Tucumán.
Las rachas existen para cortarse. Todas. Las negativas que uno desea interrumpir y también las buenas, lamentablemente. Por caso, llegó a su fin el invicto de la Reserva Fortinera que ostentaba 27 triunfos y 6 empates. Pero existe otra racha que Vélez no puede torcer: las últimas cuatro veces que esta divisional visitó Tucumán, terminó perdiendo. Prácticamente en todas mereció mejor suerte y hoy no fue la excepción.
En las instalaciones del Complejo José Salmoiraghi, Vélez salió decidido a tomar la iniciativa. Presión alta y mucha movilidad de los extremos Manuel Fernández y Benjamín Bosch, El Fortín lograba merodear el área del Decano pero carecía de precisión en el pase final. Asimismo, Atlético también neutralizó el peligro en base al orden táctico de sus dos líneas de cuatro a nivel defensivo.
A los 29 minutos llegó la primera situación clara. Bosch pisó la pelota en campo propio y aunque asediado por la marca, logró salir a puro lujo para tomar velocidad y dejar tres rivales en el camino; habilitó a Sarco que sacó el centro atrás y por poco no llegó a definir Fernández. Y a los 36´ se intercambiaron los roles: desbordó Alejo y asistió a Benjamín, pero su intento fue muy bien desbaratado al córner por el arquero Héctor Maza.
Ya en el la segunda mitad, los dirigidos por Marcelo Bravo profundizaron el dominio sobre Atlético, el cual se acrecentó con los ingresos de los hermanos Francisco y Álvaro Montoro (jugaron en su tierra natal) y del Toro Fran Ruíz.
Si bien el local estuvo muy cerca de marcar con una media vuelta de Valentín Montenegro que salió al lado del poste derecho, el joven guardameta de Atlético le ahogó el disparo a Ruiz, luego de un supuesto penal sobre Sarco que el árbitro nunca consideró.
Cuando el encuentro arribaba a su final, un tiro libre desde el círculo central sorprendió a Emmanuel Gómez Riga, quien perdió en el salto con Rodrigo Morales que cabeceó al gol. La pelota entró lentamente al arco provocando un duro golpe que El Fortín no merecía. Mucho menos con el aluvión de jugadas que tuvo después: cabezazo del Toro en el travesaño, errática definición de Lucas Videla contra un palo y un tiro libre de Yago De Vito que se fue apenas desviado.
Al fin de cuentas, tarde o temprano el invicto de 33 partidos podía caerse. En el fútbol como en la vida, nada es para siempre, porque cuando la Reserva juega como saber hacerlo, también puede perder sin merecerlo.
Disputados 8 partidos, Vélez se aseguró una fecha más continuar en como líder en la Zona 1 con 19 puntos.
SÍNTESIS:
Vélez Sarsfield: 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Yago De Vito y 3-Joaquín Vaquero; 5-Felipe Bussio, 8-Leonel Roldán y 10-Luis Ayala, 7-Manuel Fernández, 9-Alejo Sarco, 11-Benjamín Bosch. Suplentes: 12-Nahuel González, 13-Thiago Silvero, 14-Renzo Compagnucci, 15-Marcelo Camargo, 16-Álvaro Montoro, 17-Raúl Cabral, 18-Lucas Videla, 19-Francisco Montoro y 20-Francisco Ruiz. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, EA: Mario Famin, K: Claudio Estensoro, M: Gabriel Del Río.
Gol: ST 43´ Rodrigo Morales (AT)
Cancha: Auxiliar Complejo José Salmoiraghi (Tucumán).