La Reserva

Vélez 2-1 Boca

Con goles de Gianluca Prestianni y Elías Cabrera, Vélez venció a Boca 2-1 en Reserva y quedó a un punto del Xeneize justamente, líder del Torneo. Gran victoria para abrazar las ilusiones con 5 fechas por jugar.

Había que recuperarse luego de la derrota frente al último como lo era Barracas, y Vélez dio una contundente respuesta ganándole al puntero Boca Juniors. En un partido parejo, de mucha pierna fuerte, los dirigidos por Marcelo Bravo obtuvieron merecidamente los 3 puntos pero debieron sufrir hasta el final, cuando a Matías Borgogno un disparo rival le "explotó" en el pecho. Triunfo al fin. Y más que necesario para seguir en la lucha.

No se habían acomodado los equipos y Vélez dio la primera estocada para empezar a encauzar el resultado. 20 segundos de juego marcaba el reloj, cuando Franco Vega habilitó a Gianluca Prestianni que se echó a correr; el 7 avanzó profundo ante su marcador y tras el centro atrás, el balón se desvió en Valentín Fascendini y terminó ingresando al arco. Gol en contra madrugador que el árbitro se lo terminó convalidando a la Pulga.

Ya en el complemento, Elías Cabrera aumentó cifras con un penal muy bien pateado tras una dura falta sobre Joaquín Vaquero. De inmediato, la visita logró el descuento a través de Federico Aguirre con 25 minutos por jugar. Lógicamente el encuentro se volvió aún más parejo y si bien el Xeneize apretó en busca del empate, El Fortín se mantuvo firme para sellar tres puntos más que valiosos.

 

SÍNTESIS:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Yago De Vito, 3-Joaquín Vaquero (78´ 16-Juan Manuel Villalba); 5-Christian Ordoñez (85´ 15-Gerónimo Ulibarri), 8-Franco Vega (64´ 17-Felipe Bussio), 10-Elías Cabrera; 7-Gianluca Prestianni (64´ 20-Facundo Pimienta), 9-Abiel Osorio (46´ 21-Jonathan Berón) y 11-Lenny Lobato. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Tomás Rocha, 14-Jano Gordon, 18-Matías Abruzzese, 19-Thiago Fernández, 22-Francisco Pozzo y 23-Benjamín Bosch. DT: Marcelo Bravo. AC: Hernán Manrique. PF: Mariano Fanesi. Médico: Gabriel Del Río. Kinesiólogo: Claudio Estensoro. Masajista: Luis Jiménez.

Boca Juniors (1): 1-Leandro Brey; 4-Matías Olguín, 2-Lautaro Di Lollo, 6-Valentín Fascendini, 3-Iván Vaquero; 5-Mauricio Benítez, 8-Jabes Saralegui, 11-Simón Rivero; 10-Brandon Cortés; 7-Maximiliano Zalazar y 9-Damián Puebla. Suplentes: 12-Ramiro García; 13-Mateo Mendía, 14-Thomas Arrieta, 15-Maximiliano Rolón, 16-Bruno Cenci, 17-Román Rodríguez, 18-Fabio Sosa Vivaldi, 19-Tomás Díaz, 20-Julián Carrasco, 21-Ezequiel Almirón y 22-Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Goles: 20´´ Gianluca Prestianni, 61´ Elías Cabrera -p- y 65´ Federico Aguirre.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.