Peñas

Despidieron el año a puro fútbol

Se termina el 2021 y miembros de las diferentes peñas se hicieron presentes el domingo en el Polideportivo para disfrutar de la tercera edición del torneo Interpeñas.

La verde gramilla sintética del Campus, recibió a los integrantes de las Peñas en un vibrante Torneo clasificatorio que culminará prontamente en el Amalfitani.

Las canchas del Campus Victorio Spinetto se colmaron de socios e hinchas felices de jugar en casa. Un total de 10 peñas asistieron al corazón del Polideportivo: Fortineros de los kilómetros, Fortineros del Oeste, Peña del Oeste Negro Jorge Rodriguez, Fortineros de Solano, Peña Vélez Sarsfield Hattrick, Peña del Sur Diego Mole Ozan, Peña del Sudeste, Fortineros de Luzuriaga, Peña Campeones del 68 y El fortín de Chacabuco, en esta última cabe destacar que sus integrantes recorrieron 200km para poder venir a disfrutar del evento.

Distintos miembros de Comisión Directiva, se hicieron presentes colaborando en la organización, por caso Diego Gonzalez, María Eugenia Passarello, Jorge Dinetti y Dario Ricciardelli. Previo al inicio del torneo, compartieron un desayuno con todos los integrantes de las peñas.

El Torneo Masculino se dividió en tres zonas. La jornada de fútbol se vivió a pleno y el arquero de El fortín de Chacabuco se lució bajo los tres palos, mientras que la Peña del Sudeste y Fortineros de los kilómetros, tuvieron en sus delanteros la cuota goleadora para lograr la clasificación. Por el lado de Fortineros de Luzuriaga, su garra fue vital para ubicarse como mejor segundo.

Previo a disputar las Semifinales y de soportar las altas temperaturas, tuvo lugar el almuerzo a cargo del Departamento de Peñas, donde también se realizaron varios sorteos entre los presentes.

Ya en instancias decisivas, en el primer turno, la Peña del Sudeste fue contundente y goleó por 8 a 3 al conjunto de Chacabuco, logrando el boleto a la gran final. Luego y en un partido más ajustado, Fortineros de los kilómetros derrotó por 3 a 1 a Fortineros de Luzuriaga, obteniendo también su pase al partido definitorio.

Las pibas tuvieron su merecido lugar en el certamen desarrollado en el Polideportivo.

Por su parte, el Torneo Femenino se desarrolló en un triangular con tres equipos combinados entre distintas organizaciones. El Fortín de Chacabuco se impuso en primer turno frente al combinado de Fortineros del Oeste - Peña Campeones del 68 y Peña del Sudeste, mientras que en el segundo partido, la Peña del Oeste Negro Jorge Rodriguez derrotó al equipo formado por el trinomio anteriormente nombrado.

Para cerrar la competencia, la formación de Chacabuco y Fortineros de Luzuriaga igualaron ante la Peña del Oeste Negro Jorge Rodriguez, lo cual posibilitó que los dos conjuntos sacaran su pasaje al cruce definitorio que tendrá lugar en el Estadio José Amalfitani, con fecha a confirmar, al igual que el encuentro masculino.

Entrada la tarde con el sol aun presente, llegó el cierre de la jornada a pura emoción y alegría, dejando en claro que los kilómetros no impiden el sentido de pertenencia por el club de sus amores.

Mariano Maceiras

GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO INTERPEÑAS

La Peña del Sudeste Bonaerense es una de las finalistas del Torneo Masculino.