Departamento Médico

1ra Jornada de Ciencia aplicada al Deporte

Organizado por Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, el próximo 27 de octubre en el Estadio UNO, se llevará a cabo un congreso de innovación para el alto rendimiento con la presencia de importantes expositores.

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata se unen para la realización de la “Primera Jornada en ciencias aplicadas al deporte. Innovación para el alto rendimiento”.

Esta iniciativa une a dos instituciones con una fuerte impronta en el aspecto educativo y que buscan generar un espacio de aprendizaje e intercambio. El evento se realizará en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata, el jueves 27 de octubre, de 8.00 a 19.00.

En la misma participarán, además de los departamentos médicos y de preparación física e integrantes de diversas disciplinas de ambos clubes, los siguientes expositores:

• Dra. Carlota Torrents - Investigadora grupo Complex Systems in Sports.

• Dra. Natalia Balagué - Miembro Comité Científico European College of Sports Science.

• Hernán Bonvicini - Entrenador de fútbol, integrante del cuerpo técnico del Atlético De Madrid.

• Juan Pedro “Pipa” Gutiérrez - Ex jugador de Básquet e integrante de Bahía Basket.

• Mario Di Santo - Licenciado en Educación Física, especialista en neurociencias Aplicadas al entrenamiento deportivo.

• Luis Martin – Preparador Físico de la Selección Argentina de Fútbol.

• Juan Ignacio “Pepe” Sánchez – Ex jugador de Básquet y Director de Bahía Basket.

• Juan Sebastián Verón – Ex jugador de Fútbol y actual Vicepresidente de Estudiantes de La Plata.

La jornada tiene como objetivo compartir el conocimiento académico y de investigación de reconocidos profesionales, como así también el empírico de dos instituciones prestigiosas como Vélez y Estudiantes.

A lo largo de la jornada se disertará sobre educación, metodología, medicina del deporte y tecnología, con el objetivo de abordar los desafíos que representa la formación integral de un deportista en estos tiempos.

El evento está destinado a médicos, kinesiólogos, entrenadores, psicólogos, profesores de educación física y nutricionistas y cuenta con el respaldo científico de la Asociación Argentina de Traumatología en el Deporte.

Para acceder a la información completa del evento, haga click aquí: EVENTO 

INSCRIPCIÓN Y COSTOS

La participación en la jornada tendrá un costo de $8.000 por persona. Para las y los estudiantes universitarios, que deberán acreditar su condición el día del evento, habrá un cupo limitado con un valor de $5.000.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de este miércoles 21 de septiembre ingresando en el siguiente link: INSCRIPCIÓN