Departamento Médico

Capitanes por la vida

Como corolario de esta capacitación del Departamento Médico que busca salvar vidas ante una emergencia durante una competencia, se llevó a cabo la parte presencial del curso junto a los referentes de 140 disciplinas.

Capitanes de Primera y Reserva del Fortín, junto a la Doctora Rafael.

Esta mañana en la Villa Olímpica, como durante la semana en el Polideportivo el resto de la disciplinas, los y las capitanas de 150 disciplinas del Club tuvieron la parte práctica del proyecto impulsado por Departamento Médico "Capitanes por la vida". El marco teórico se dio con anterioridad, en distintos encuentros vía Zoom. En las capacitaciones, tanto teóricas como prácticas, participaron todas las disciplinas de la Institución.

Por un lado, los referentes de fútbol masculino y femenino, profesional y Reserva, este sábado por la mañana tuvieron su práctica en el predio de Ituzaingó, mientras que el resto de las disciplinas la llevaron a cabo en el Poli durante la semana que pasó. La capacitación fue dirigida por la Dra. Virginia Rafael y el Departamento Médico de fútbol.

El proyecto consiste en formar a los capitanes de cada equipo +16 frente a situaciones de emergencia en el campo de juego, hasta que llegue la asistencia médica por profesionales.

De esta manera, el deportista estará protegido porque siempre estará el conocimiento del capitán que sabrá qué hacer y qué no para evitar las consecuencias del mal procedimiento en los primeros segundos posteriores al accidente.

"Estoy muy agradecida por la buena predisposición y el interés que puso cada capitán de cada equipo en la capacitación", señaló la doctora Rafael.

Algunos de los capitanes del Deportivo en su capacitación durante la semana.