Departamento de Inclusión

Sebastián, un ejemplo de superación

Sebastián Colucci tiene Síndrome de Down y las ganas de vivir el deporte en Vélez lo envuelven por completo. Desde el Departamento de Inclusión se le brindó una beca para practicar Tenis y Karate, dos actividades que lo mantienen feliz y con ganas de siempre ir por más.

A sus 45 años, nadie le puede explicar de qué se trata la vida a Sebastián Colucci. Él y su familia lo fueron descubriendo en este largo camino que es simplemente vivir pese a las adversidades que se presentan. Seba tiene Síndrome de Down, pero nunca bajó los brazos si de alcanzar sueños se trata. En diferentes Clínicas de Deporte, disfrutó en primera persona jugando al Tenis con Roger Federer y Rafael Nadal; conoció países y siempre está preparado para disfrutar al máximo de la mano del deporte. Es ahí donde Vélez le tiende una mano.

Por segunda vez la Institución le brindó una beca pero ahora la misma se canaliza a través del Departamento de Inclusión, un área que se encuentra acompañando a los Socios con Discapacidad y sus familias, para fomentar la tan necesitada "Inclusión". Para eso también están los Clubes en tanto asociaciones civiles.

Vélez abre sus puertas con actividades Deportivas y Culturales, y es el Dpto. de Inclusión quien recibe a las familias, los asesora y acompaña en este hermoso camino, buscando las mejores opciones de acuerdo a las posibilidades y potenciales de cada persona. 

Tener un lugar de pertenencia, un grupo de pares y momentos que compartir, hacen de cualquier actividad un recorrido que dejará huellas para siempre. Sebastián lo vive dos veces por semana al practicar Tenis y Karate. Con sus profesores que tanto quiere, Fernando Rilo y Christian Chutchurru, disfruta y se potencia, crea lazos y abre su mente. 

Acompañado por su entrañable madre Nita, quien lo abraza en cada paso que da, Sebastián nos contó cómo es vivir dentro de un Club Inclusivo.

Si querés acercarte a nuestra área, no dudes en escribirnos a [email protected]

Seba junto al equipo de Inclusión y su mamá, en un alto de la práctica semanal de Tenis con Fernando Rilo.