Géneros

Ecos de Cancha

El pasado 12 de junio, el Departamento de Géneros y el Departamento de Cultura realizaron una jornada literaria que reunió a socios, socias y público en general para conversar sobre deporte, géneros y feminismos en el marco de #NiUnaMenos.

Durante la actividad también se presentó el ciclo de recomendaciones literarias que el Departamento de Géneros impulsa desde comienzos de este año, con el objetivo de acercar nuevas lecturas, fomentar el intercambio de ideas y promover el debate colectivo. De esta manera, el Club reafirma su compromiso con la construcción de espacios de reflexión y promoción de derechos.

La propuesta contó con la participación de integrantes del equipo de Pelota de Papel: la editora Paula Rodríguez, el productor Juanky Jurado, la fotógrafa Nadia Petrizzo -quien acompañó la presentación del libro en distintos puntos del país- y Natalia Miranda, de Libros del Arrabal, quien tuvo a su cargo la moderación del encuentro.

A través de las distintas intervenciones se generó un enriquecedor espacio de intercambio que invitó a reflexionar sobre el deporte y la cultura como herramientas para transformar realidades y construir ámbitos más igualitarios y libres de violencias.

Agradecemos a todas las personas que se acercaron para compartir la jornada, participar del diálogo y sumar nuevas lecturas a este recorrido colectivo.

Desde el Departamento de Géneros seguimos fortaleciendo estos espacios de encuentro y reflexión, convencidas de que el deporte y la cultura también son motores de transformación social. Muy pronto compartiremos nuevas propuestas y actividades a través de nuestros canales oficiales.