
Géneros
Charla, memoria y compromiso
En el marco de la conmemoración de los 10 años del movimiento Ni Una Menos, el Departamento de Géneros y Equidad llevó adelante una jornada de reflexión y formación con múltiples personalidades.
En el marco de la conmemoración de los 10 años del movimiento Ni Una Menos, el Departamento de Géneros y Equidad llevó adelante una jornada de reflexión y formación con múltiples personalidades.
Una vez más el Departamento de Géneros y Equidad propuso reafirmar el compromiso institucional con la construcción de espacios más justos, equitativos y libres de violencia, a 10 años del movimiento Ni Una Menos.
La actividad tuvo lugar el sábado pasado y se desarrolló por distintos lugares de la sede, incluyendo Línea de Tiempo, campo de juego y Sala de Conferencias. Socios, socias, empleadas y empleados del club y representantes del primer equipo femenino de fútbol dijeron presente.
Se propuso un recorrido interactivo y una charla participativa que invitaron a pensar colectivamente los distintos modos en los que los géneros atraviesan la vida cotidiana, los vínculos y el ámbito deportivo. Entre las disertantes estuvieron Andrea, la mamá de Mica, y Presidenta de la Fundación Micaela, junto a Mica Villa, amiga de la Negra y abogada capacitadora de la Fundación.
Durante la jornada, se trabajó sobre conceptos fundamentales para comprender las violencias por motivos de género, visibilizando sus múltiples formas y promoviendo herramientas para su detección, prevención y erradicación. Además, se pusieron en común experiencias personales, miradas diversas y propuestas que apuntan a seguir transformando el día a día del club. Sumado a eso, la importancia de contar con una Ley Micaela en el deporte profesional y amateur.
Con este tipo de actividades, Vélez reafirma su decisión de abordar de forma activa las problemáticas vinculadas a los géneros y de consolidarse como un espacio deportivo, cultural y social libre de discriminaciones.