Vélez igualó 3-3 frente a Estrella de Boedo como visitante por la fecha 20 del Torneo de Primera B. Los goles los convirtieron Juan Telias, Erik Surace y Guido Alonso. En el complemento se fue expulsado Alejandro Flores.
Lucca Barrios en acción. El ala zurdo fue de los más incisivos en ataque.
La noche de viernes el Fortín visitó Boedo para enfrentar a uno de los animadores del campeonato. De arranque, el local mostró sus cartas y se hizo fuerte desde la tenencia con superioridad, con el arquero volcado a la mitad de cancha; mientras que Vélez se replegó y buscó atacar con transiciones rápidas.
Tras varios minutos de dominio, Estrella de Boedo logró ponerse en ventaja con una gran jugada del pivote que aguantó, giró y puso el 1-0. El equipo de Emiliano Scocchera no lograba ser claro en los ataques para poder lastimar al local. Las más claras eran corridas de Damián Rojas, pero no podía vencer al arquero rival.
Cuando restaban seis minutos en el reloj, tras una gran presión de Leandro Carbone apareció Juan Telias para igual el partido. El ?Caballo? se acomodó a la altura del punto de la sexta falta y con un derechazo cruzado cumplió con la ley del ex para poner el 1-1 parcial. Con el envión del empate, 120 segundos después llegó la ventaja fortinera. Luego de una gran jugada colectiva, Erik Surace aprovechó la asistencia de Santiago Cal, definió fuerte arriba y estampó el 2-1.
El complemento comenzó con un Vélez presionando alto y superando a Estrella de Boedo. Si bien generó varias chances no pudo ampliar el resultado. A los cuatro minutos, en el mejor momento fortinero, llegó la expulsión de Alejandro Flores por doble amarilla. El local intentó, pero el Fortín aguantó los dos minutos con un jugador menos, con una excelente defensa de Alonso, Surace y Telias, más las atajadas de Luka Benyik.
El Caballo volvió al gol. Juan Telias cumplió con la ley del ex y llegó a su 12° tanto en el torneo.
El duelo era parejo e intenso. Ninguno de los dos equipos regalaba nada, se jugaba al límite y ambos se cargaron de faltas y tarjetas amarillas. Estrella de Boedo iba en búsqueda del empate y cuando promediaba la segunda mitad lo logró en la contra de un córner a favor de los de ?Memo?. Sin levantar el pie del acelerador, tras insistir con el arquero volcado en ataque, la fórmula le dio resultado. La jugada la arrancó el ?12? local, la definió el pivote nuevamente dentro del área para dar vuelta el partido.
Vélez no se quería quedar con las manos vacías y apostó también por el arquero-jugador. El partido llegaba a su epílogo y apareció el capitán Guido Alonso para estampar la igualdad. El último hombre pateó de lejos y aprovechó el desvío en un rival que descolocó al arquero para poner el 3-3 definitivo.
El Fortín se llevó un punto de su visita a Boedo en un duelo contra un gran rival que se hace fuerte en su cancha. Con un primer tiempo donde sufrió, pero fue eficaz, y una segunda mitad donde se vio una mejor versión, los de ?Memo? siguen en la búsqueda de enderezar el rumbo para poder ir afirmarse en zona de playoff.
El próximo fin de semana el rival será Deportivo Metalúrgico, el escolta del campeonato, en el Espacio Multifunción II.
Maxi Sánchez, otro pibe de inferiores que debutó en Primera, atento en defensa.