Futsal

Vélez 3-1 Centro Asturiano

Vélez derrotó 3-1 a Centro Asturiano en el Espacio Multifunción II por la quinta fecha de la Primera División B. Facundo Ferreyra, Santiago González Amaya y Erik Surace convirtieron los tantos fortineros.

Foto: Manu Fernández.

Luego de la victoria de la semana anterior, el Fortín buscaba continuar en la senda triunfal y confirmar las buenas sensaciones que había dejado el equipo en cuanto al funcionamiento. De arranque, la noche en Liniers no empezaba de la mejor manera. A los 29 segundos de iniciado el partido, Centro Asturiano se encontró con un tiro libre en el borde del área velezana y lo cambió por gol. A pesar del mal comienzo, el equipo dirigido por Emiliano Scocchera logró reponerse y se llevó puesto a su rival.      

Después de varios minutos de dominio llegaron los goles. Primero, tras una jugada colectiva entre Alejandro Flores y Agustín Leiva, apareció Facundo Ferreyra, que con un zurdazo empató el encuentro. Rápidamente, sin dejar despertar a Asturiano llegó el segundo. Luego de una corrida por izquierda de Damián Rojas, fue Santiago González Amaya quien cerró la jugada por el segundo palo y puso en ventaja a Vélez. La presión y los ataques fortineros no cesaron, cada cuarteto que ingresaba dominaba al rival y ya en el cierre del primer tiempo logró estirar la ventaja que sería la definitiva. Entre Erik Surace y Facundo Ferryera armaron una gran jugada que la definió el surgido de las inferiores para el 3-1.

Foto: Manu Fernández.

El complemento tuvo un ida y vuelta constante. Centro Asturiano buscaba descontar sin mucho orden y en cada contra el Fortín lograba generar situaciones de peligro, pero a diferencia de los primeros veinte minutos no contó con la eficacia necesaria. Con el correr del partido, Vélez se plantó bien en defensa de la mano de su último hombre, Alejandro Flores, que con la jerarquía habitual cortó cada avance prometedor del visitante. En el cierre del partido, el Fortín no sufrió el arquero-jugador puesto por el rival y se quedó con la tercera victoria del campeonato.

Vélez volvió a mostrar un buen rendimiento colectivo, tanto defensivo como ofensivo, superó al rival y cosechó tres puntos importantes para ubicarse en puestos de playoff a cuatro puntos de la cima. El próximo sábado el rival será Franja de Oro, puntero invicto, como visitante en Pompeya.

Gonzalo Butti 

Foto: Manu Fernández.