Futsal

Vélez 2-6 Estrella de Boedo

Vélez perdió 6-2 contra Estrella de Boedo en el Espacio Multifunción II por la tercera fecha de la Primera División B. Santiago González Amaya y Federico Méndez convirtieron los tantos fortineros.

Foto: Manu Fernández.

El conjunto velezano buscaba cambiar la cara tras la derrota contra Nueva Estrella pero se volvió a encontrar con otro duro golpe como local. El rival era Estrella de Boedo que llegó a Liniers con una victoria y una derrota en su haber, igual que el equipo de Emiliano Scocchera.

De arranque el Fortín buscó tomar el protagonismo, pero se encontró con un equipo bien plantado que defensivamente no dejó un hueco y que en ataque aprovechó cada error. Rápidamente el visitante pegó dos veces con dos jugadas colectivas y encaminó el partido. Tras algunos intentos para achicar la desventaja por parte de la V azulada, nuevamente Estrella de Boedo mostró toda su eficacia para ponerse en ventaja por 3-0 y así cerrar un primer tiempo donde fue superior y lo plasmó en el resultado. 

Foto: Manu Fernández.

En el complemento, el trámite del partido no cambió. Vélez intentaba dominar, pero le costaba generar peligro y su rival aprovechaba cada ataque al máximo. Tal es así que nuevamente en una ráfaga anotó dos tantos más y se ponía 5-0. El Fortín necesitaba descontar, apostó por el arquero-jugador y es ahí cuando se vieron sus mejores minutos. Luego de varias posesiones al fin llegaron los goles. Santiago González Amaya y Federico Méndez convertían acortando la diferencia, pero esto no iba a alcanzar. Sobre los últimos segundos, tras una contra Estrella de Boedo aprovechó el arco vacío y estampó el 6-2 final.

El Fortín no tuvo un buen encuentro. Fue superado en la mayor parte del partido, le costaron muy caros los errores defensivos y generó poco peligro. El próximo domingo visitará a Deportivo Metalúrgico por la cuarta fecha del campeonato en búsqueda de revertir la situación y enderezar el rumbo tras el mal inicio de torneo.

Gonzalo Butti

Foto: Manu Fernández.