Futsal

La fiesta fue en casa

El Futsal de Vélez celebró su noche de ascenso y campeonato ante su gente en el Espacio Multifunción II.

Por Carlos Martino

La noche que soñó tantas veces llegó. Cinco años pasaron desde el primer partido hasta el juego de este domingo ante Deportivo Morón. Triunfos, derrotas y un sueño de ascenso que se alimentaba de alegrías y tristezas.

Todo eso forma parte de la historia grande que empezó a escribir el Futsal de Vélez desde hace una semana en Bruzaco: Campeón en su zona y boleto para jugar en la C durante el próximo 2023.

Por eso, desde muy temprano, el Espacio Multifunción II se vistió de fiesta para vibrar partido a partido de la tira hasta la celebración máxima con la primera.

El aliento y la pasión de grandes y chicos se vio plasmada en cada canción, en cada abrazo, en ese vínculo de hincha y jugadores que no puede terminar de otra forma que coronando.

Así se construyó el equipo Campeón de Emiliano Memo Scocchera. Con buen pie, sacrificio y un corazón enorme para ganar de punta a punta la Zona A de la D y abrochar pase para una categoría hacia arriba.

Así lo celebró en casa. Con un pasillo mix de chicos de la cantera junto a los jugadores del Gallo, entre aplausos y reconocimiento hasta posar con su hinchada de fondo y remeras que daban crédito del logro. Con un reconocimiento a aquellos jugadores, colaboradores y entrenadores que aportaron tantos años al crecimiento de la actividad y que hoy militan en otras instituciones.

El partido se vibró fuerte. Morón sacó ventaja de dos aprovechando la resaca de la celebración. El Fortín lo igualó en el complemento y la necesidad de ganarlo en casa para coronar el torneo, lo llevó a arriesgar con arquero jugador. En una contra, la visita marcó el tercero y así aseguró un lugar en la Semifinal por el tercer ascenso. 

Para Vélez, fue un resultado anecdótico y ya piensa en el doble duelo ante Deportivo Merlo (ganador de la Zona B) para definir el Campeón de la D. 

La invasión de pibes al grito de "Dale Campeón", puso la mejor banda sonora de esta película gloriosa.

La primera noche del Futsal de Vélez de una historia que empieza a escribirse con tinta dorada.

16 IMÁGENES

La fiesta fue en casa

La fiesta fue en casa

La gran celebración del Futsal en el Espacio Multifunción II del ascenso y campeonato.