Fútbol Femenino

Atlanta 0-5 Vélez

Vélez goleó 5-0 a Atlanta en el Predio Antonio Carbone por la segunda fecha del Torneo de Primera B. Las autoras de los goles fueron Lidia Núñez, Luz Nespoli, Ayelén Lagos en dos oportunidades y Aimé Salí.

Luz Nespoli despliega alas para el festejo. Triunfazo de Vélez (Foto: Carolina Ferreiro).

El partido comenzó complicado durante los primeros diez minutos. A Vélez le costaba encontrar su juego, tuvieron varias jugadas de gol, pero no lograban convertir.

A los 14 minutos del primer tiempo, pase para Ayelén Lagos que deja pagando a la última defensora, quedando mano a mano, la arquera la baja antes de ingresar al área. Dura falta de Antonella Aquino, la numero 1 que vio la roja y las Bohemias se quedaban con una menos.

Tres minutos más tarde, de un tiro de esquina, centro al medio del área, donde apareció Lidia Núñez quién de cabeza marcó el primero de la tarde y su primer gol con Vélez.

No paso ni un minuto que de la mano de la capitana Luz Néspoli extendió la ventaja. Pase filtrado, rebote que queda en el área y la 8 del Fortín metió el segundo fuerte al medio.

A los 28, pase de Kiara Kaufman a Aimé Salí que metió bochazo por arriba de la defensa donde Ayelen Lagos en velocidad controló, evadió a la arquera y marcó el tercero de la tarde.

Sin darle respiro al local, Brisa Corbo metió la pelota al área, Luz Nespoli la aguanta, se la deja a Aimé Salí que venía de frente y la clava al ángulo derecho marcando el cuarto.

Las dirigidas por Daniel Reyes iban mejorando cada vez más, se hacían protagonistas una vez más el tridente del mediocampo: Sarmiento, Nespoli y Corbo. Jugadoras con una gran visión y dominio de la pelota.

A los 34 minutos, todo en la primera etapa, Tatiana Sarmiento se la pasó a Aimé Salí que metió un pase largo por arriba de la defensa, Ayelen Lagos una vez más elude a la arquera y marcó el quinto de la tarde.

El segundo tiempo tuvo varias oportunidades de gol más, por mínimos centímetros o fueras de juego no pudieron alargar la ventaja. Vélez se lució y sigue este camino al gran objetivo.

El próximo fin de semana se enfrentarán a Deportivo Armenio en condición de local.

Nicole Parodi

Tati Sarmiento con el control en la jornada de domingo. (Foto: Carolina Ferreiro)

SÍNTESIS

VÉLEZ 5

1-Calderon K, 2-Carrasco F, 3-Kauffman K,  4-Abran T, 5-Sarmiento T, 6-Nuñez L, 7-Jerez A, 8-Nespoli L, 9-Lagos A,10-Corbo B,11-Sali A.

Suplentes:

12-Benítez L, 13-Leguizamón M, 14- Dos Santos M, 15-Dos Reis C, 16- López K, 17-Rearte M, 18-Ilarraz M.

Goles: Lidia Nuñez, Ayelen Lagos x2, Luz Nespoli y Aimé Salí.

Cambios:

Karen López x Tatiana Sarmiento

Maru Dos Santos x Aimé Salí

Catalina Dos Reis x Luz Nespoli

Milagros Rearte x Alicia Jerez

Micol Ilarraz x Ayelen Lagos

ATLANTA 0

1-Aquino Antonella, 2-Zarate Fernanda Gabriela, 3-Marchione Zoe Melina, 4-Rodas Priscila Yanina, 5-Vielma Adriana Soledad, 6-Pagano Lucia, 7-Suarez Lourdes Milagros, 8-Lencina Noelia Yasmin, 9-Vielma Valeria, 10-Ovejero Florencia, 11-Vargas Zoe Trinidad

Suplentes:

12-Flores Agustina, 13-Vito Claudia,14-Jara Ángela Agustina,15-Escobar Rocío, 16-Guzman Ximena, 17-Garcia Melina, 18-Velasquez Milagros.

La foto del equipo que ganó su segundo partido (Foto: Carolina Ferreiro).