Fútbol Femenino

Cierre y balance positivo

Vélez venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la última fecha de la Liga Desarrollo Conmebol. La sub 14 fue por 3-1, mientras que la sub 16 fue por 2-1.

Foto: Silvio Maggiora.

En la tarde nublada del sábado se disputó la ultima fecha de la Liga Desarrollo Conmebol, a cargo de la dupla técnica de Juan Margenat y Dante Pugliese las inferiores cerraron el torneo.

La jornada la abrió la sub 14, en un encuentro muy duro, ambos equipos tuvieron ya en el inicio varios intentos de abrir el marcador. Pero el primer gritó de la tarde vendría a los 5 del arranque, de la mano de la 10 del equipo del Lobo, que de mitad de cancha metió un zapatazo y marcó el primero.

Pasaron solo dos minutos para escuchar gritar a la hinchada Velezana. Guadalupe Maggiora luego de un pase filtrado, evade a la arquera y marcó la igualdad.

El segundo tiempo también fue muy disputado y se sumó como protagonista la lluvia. Aún sin poder jugar como deseaban, El Fortín metió e intento. A los 13 minutos, pase en profundidad al borde del área, donde Martina Piluso encuentra la pelota y marcó el segundo de Vélez.

Se veía venir la igualdad, con el campo complicado ambos equipos buscaban liquidar el partido. Al último minuto adicionado, Celene Castro, la 10 del Fortín, líquido el partido que finalizó 3 a 1.

Continúo la sub 16 que en el inicio arrancó abajo en el marcador. Debido a la breve lluvia el campo de juego empeoró y se complicó. Sin mas sobresaltos el primer tiempo finalizó en desventaja para las Velezanas.

El segundo tiempo también costo, Vélez intentó jugar con pases filtrados por arriba para intentar llegar al área, en uno de esos intentos la bajan a Catalina Dos Reís dentro del área y la jueza cobra penal. La encargada de convertir fue Valentina Cardozo.

Se veía una igualdad en el marcador, a ambos equipos se les notaba el cansancio, pero a los 28, de tiro libre, meten un bochazo que baja Catalina Dos Reís para rematar y gritar el segundo gol de Vélez.

Con dos victorias finalizaron ambas categorías en segundo lugar. Si bien no acceden a la final, el balance que se hace es positivo.

Nicole Parodi

FORMACIÓN SUB 14

1-Torres Nahiara, 2-Rodriguez Martina, 3-Pusch Bianca, 4-Andreotta Renata, 5-Nuñez Araceli, 6-Carrasco Emma, 7-Maggiora Guadalupe, 8-Vivas Mailen, 9- Ojeda Brisa, 10-Castro Celene, 11-Simón Sofía.

Suplentes:

12-Blanc Victoria, 13-Sanchez Mia, 14-Vera Emilia, 15-Diop Mandara, 16-Ledesma Emilce, 17-Muro Ariadna, 18-Piluso Martina.

FORMACIÓN SUB 16

1-Centanni Celina, 2-Miranda Luana, 3-Muscia Milena, 4-De Stefano Valentina, 5-Cardozo Valentina, 6-Laviano Bianca, 7-Dos Reis Catalina, 8-Rodriguez Julia, 9-Mendez Manuela, 10-Mora Merlo Mai, 11-Vallejos Ariadna.

Suplentes:

13-Telechea Olivia,14-Vaca Guadalupe, 15-Armijo Daiara, 16-Rodriguez Lola, 17-Toloza Brisa