Fútbol Femenino

Lima 0-2 Vélez

Vélez venció a Lima por 2 a 0 en Zárate, por la novena fecha del Torneo de Primera B. Los tantos fueron de Cami Garay y Melany Morel. Triunfazo de las Fortineras que dieron un paso más hacia la clasificación.

El clásico festejo del triunfo. Otra muestra más de un gran equipo que sueña.
Por Carlos Martino

Las Fortineras tenían por delante un desafío grande en la visita a Zárate para enfrentarse ante Lima, pensando en dar el salto final rumbo a la fase final de la competencia.

La pasada goleada por 7 a 1 ante Luján fue el envión justo para escalar a la tercera posición y comenzar a tomar distancia del resto en los puestos de vanguardia de la Zona B. Por eso, era vital volver a sumar de a tres como visitantes.

El encuentro arrancó con demora por falta de ambulancia y media hora más tarde, el colegiado dió la orden para que ruede el balón en el Predio de Zárate.

El equipo de Gallicchio fue el protagonista de las acciones desde el minuto inicial. La tenencia y el buen trato del balón, son las cualidades de un equipo ordenado que siempre busca el arco rival.

A los 35 minutos de la primera etapa, Luz Nespoli remató dentro del área y tras impactar su remate en la mano de una defensora rival, la jueza señaló el punto penal. Vélez tenía la chance desde los doce pasos de abrir el marcador. Fue Cami Garay quien se hizo cargo de la ejecución y con un remate colocado venció a la portera Eliemberger. La 10, ponía arriba al equipo en el marcador. La Chiqui se hizo Gigante para comenzar a ganar un partido fundamental.

Morel y Garay, las goleadoras de la jornada.

A poco del final, Erica Trejo debió abandonar el terreno de juego por un golpe en su rodilla y en su lugar ingresó Carla Caceci.

En el complemento, las Fortineras siguieron buscando ampliar el marcador ante un equipo limense que intentaba reaccionar sin conseguirlo.

Gallicchio mandó a cancha a Zillotti y Morel en reemplazo de Garzón y Mendizábal.

Después de intentar e intentar, Morel venció la portería de Lima y decoró un resultado ideal para abrazarse todas a la ilusión.

Vélez ganó y toma distancia en los puestos de clasificación. Otro paso firme y hacia adelante rumbo el primer objetivo.

La postal del equipo que dió otro salto en Zárate.

SÍNTESIS

LIMA
1- María Eliemberger, 2- Florencia Cardozo, 3- María Troncoso, 4- Viviana Amarilla, 5- Lara González, 6- María Ortega, 7- Milagros Yánez, 8- Carolina Santos, 9- Luz Rocha, 10- Belén Ojeda y 11- Fabiana Amarilla.
DT: Cristian Carballo.
Suplentes: 12- Silguero, 13- Díaz, 14- Martínez, 15- Peralta.

VÉLEZ
1- Florencia Cimino, 2- Carolina Echeverría, 3- María Eugenia Dos Santos, 4- Daiana Costas, 5- Carolina Davidoff, 6- Florencia Cotrone, 7- Erika Trejo, 8- Luz Nespoli, 9- Ludmila Garzón, 10- Camila Garay y 11- Luana Mendizábal.
DT: Nicolás Gallicchio.
Suplentes: 12- Véliz, 13- Abran, 14- Leguizamón, 15- Morel, 16- Caceci, 17- Zillotti y 18- Joannaz.

Goles: 37min PT Camila Garay (de penal) (VS), 47min ST Melanie Morel (VS).

Cambios en Vélez: Caceci x Trejo, Zillotti x Mendizábal, Morel x Garzón.

La última arenga. La unión del grupo firme.