Fútbol Femenino

Nueva Chicago 1-1 Vélez

Vélez y Nueva Chicago igualaron 1 a 1 en San Justo, en un choque por el 17º capítulo del Torneo de Fútbol Femenino. El gol del Fortín, que conserva el segundo puesto en el certamen, fue anotado por Rosario Castro.

Trabado, cerrado y muy equilibrado en la parte inicial fue el trámite entre Chicago y Vélez. El mal estado de la cancha auxiliar del Club Liniers fue un condicionante para que se viera un espectáculo con escasas emociones y que reinaran las imprecisiones.

Fue un partido de segunda pelota, de ir permanentemente en búsqueda de los rebotes, de mucha marca de parte del local, quien presionó y corrió dejando el alma y buena parte de su energía aeróbica en cada pelota, y no permitió que las velezanas pudieran desarrollar el buen funcionamiento al que nos tienen acostumbrados.

Un tiro libre de Anabela Luque, que apenas roza la arquera rival e impacta en el travesaño; y un pie a pie de Rosario Castro que la dejó cara a cara con la 1 verdinegra quien desbarató el peligro con una gran respuesta, son apenas las dos opciones de riesgo que pueden enumerarse al término de la primera mitad.

El empate sin goles fue un claro reflejo de lo sucedido en los primeros cuarenta y cinco minutos, enmarcados en mucho roce y poco juego, y con escasas alternativas para resaltar.

No varió demasiado el desarrollo en el complemento. Siguió siendo mediocre y discreto. Las locales quebraron el cero tras un intento de despeje errático de Romina Roldán, en un balón detenido, que descolocó a Cimino y culminó en el fondo de la red. 

La desventaja despertó a Vélez que empujó con corazón en su afán por conseguir el empate. Fue muy positivo el ingreso de Zillotti, que aportó fútbol y fue quien habilitó de buena forma a la artillera Castro (llegó a su 15ª anotación), quien emparejó las acciones a los 28 minutos de la segunda porción.

Pudo ganarlo el elenco de Gallicchio, que dispuso de las mejores opciones, pero no fue fino en la puntada final y debió conformarse con el reparto de puntos.

Con este resultado el conjunto fortinero acumula 42 puntos en la competencia saldo de 13 victorias, 3 igualdades y una derrota, y se mantiene como escolta a cinco unidades del líder, Tigre.


SÍNTESIS

VÉLEZ: 1-Florencia Cimino; 4-Reveca Salazar, 2-Anabela Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán (77´Florencia Carrasco); 5-Iara Leguizamón (46´Camila Zillotti), 10-Florencia Andreoli; 8-Erika Trejo, 11-Camila Garay (64´Andrea Ibazeta); 7-Carla Caceci, 9-Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Yamila Sáenz, 15-Daniela Cuitiño, 16-Milagros Pisani.

Goles: ST: 5´Romina Roldán e/c (NCH), 28´Rosario Castro

16 IMÁGENES

Chicago 1-1 Vélez

Chicago 1-1 Vélez

Imágenes de la empate entre Chicago y Vélez,por la Fecha 17 del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.