Fútbol

“El gol lo practiqué el día anterior”

Manuel Lanzini fue una de las figuras en la victoria 2-1 ante Talleres: marcó el empate con un tiro libre trabajado y analizó un partido intenso en Liniers, destacando el valor del triunfo, el aporte de los ingresos y el crecimiento del equipo.

Coronado de gol. Lanzini contó que estudiando los movimientos de Guido Herrera en un tiro libre, practicó y acertó el gol conquistado para el 1-1.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

La victoria frente a Talleres tuvo en Manuel Lanzini a uno de sus grandes protagonistas. El mediocampista, autor del empate parcial con un tiro libre exquisito, valoró el triunfo conseguido en Liniers y remarcó la importancia del resultado en el inicio del Torneo Apertura.

"Contento por la victoria, sabíamos que iba a ser un partido difícil como todos los del fútbol argentino. Ganar es sumar confianza, más de local", expresó Manu, quien volvió a ser determinante con su jerarquía y marcó su cuarto gol desde su arribo al club en 16 partidos jugados.

Sobre la ejecución que derivó en el 1-1, el volante explicó que no fue casualidad, sino producto del trabajo previo y la lectura del rival: "El gol lo practiqué el día anterior. Sabía que Guido Herrera era de salir mucho a cortar los centros y por suerte entró abajo la pelota. Lo practiqué, justo se dio. ¿Avivada?, puede ser", deslizó el mediocampista, con una sonrisa, al referirse a la acción que cambió el desarrollo del encuentro.

Lanzini conducción. (Foto: Hernán Mauricio).

Manu también analizó el desarrollo del partido y el impacto positivo de las variantes en el complemento, claves para inclinar la balanza a favor. "El primer tiempo fue muy trabado y friccionado. No pudimos encontrar los espacios para generar juego, pero bueno, con los ingresos de Diego (Valdés) y Maher (Carrizo), sumado a que teníamos que salir a buscar el partido, nos fue mejor. Ambos son dos jugadores extraordinarios, entraron muy bien y nos ayudaron a conseguir la victoria", destacó.

En ese contexto, también tuvo palabras especiales para Maher Carrizo, a quien elogió tanto en lo futbolístico como en lo humano: "Nos llevamos muy bien con Maher, es un pibe bárbaro con el que hablo mucho. Tiene mucho futuro, es una joya no solo de Vélez sino del fútbol argentino. Tiene que decidir con el corazón, acá dejó cosas muy importantes, fue Campeón. Veremos qué es lo mejor para su futuro", señaló.

Por último, el autor del empate transitorio celebró el regreso al gol de Joaquín García, quien selló la victoria tras superar una lesión compleja. "Joaquín tuvo una lesión muy jodida y me pone contento por él, marcó un golazo. Lo merece, es una gran persona', cerró Lanzini, reflejando el espíritu de grupo que atraviesa al plantel.