Fútbol

Vélez 4-0 Central Córdoba

Vélez goleó a Central Córdoba por 4 a 0 durante la noche del martes en Liniers, por la octava de la Liga 2023. Los goles fueron de Lucas Pratto, Abiel Osorio, Julián Fernández y Gianluca Prestianni.

Por Diego Guitian

La alegría del público fortinero al retirarse del estadio, dio cuenta de lo sucedido de manera elocuente. El Vélez de Ricardo Gareca sumó su primera victoria; ganó, gustó y goleó para fortalecer la confianza y volver a creer.

El partido tuvo sus matices, por momentos resultó fluido el juego y en otros los espacios se redujeron producto del roce impuesto por la visita. Así todo llegó rápido la apertura del marcador: entre Walter Bou y Lucas Pratto armaron la jugada, habilitación perfecta del 10 y finalización aún mejor del Oso para definir de zurda al ángulo.

Con José Florentín y Christian Ordoñez controlando el mediocampo, sumado a la siempre peligrosa potencia de Abiel Osorio, Vélez se fue al descanso con la tranquilidad del triunfo parcial, aunque tuvo en claro que para consolidar lo hecho debía continuar trabajando fuerte.

Y así fue en el complemento. El Ferroviario salió a presionar alto, sin embargo, El Fortín se ofreció práctico, directo para contrarrestar. De un lateral en campo rival, Leo Jara encontró al Tanque que le ganó el espacio a su marcador y definió suave ante la salida de Marcos Ledesma. 2-0 para empezar a definir la historia.

El tercero llegó por obra y gracia de una carambola fortuita. Ledesma intentó despejar desde el fondo y el balón rebotó en Julián Fernández que había ido a presionarlo. Solo faltaba el broche final y llegó de la mano de los ingresados Lenny Lobato y Gianluca Prestianni. El atacante brasileño condujo a pura velocidad y la Pulga, haciendo gala de su habilidad, dejó en el camino al arquero y definió suave para finiquitar el 4-0.

De esta manera, Vélez alcanzó las 12 unidades para quedar en el 10° puesto, a 6 puntos del líder River Plate. El jueves 30 de marzo visitará a Defensa y Justicia en la apertura del Capítulo 9 de la Liga Profesional.

Liga Profesional Argentina 2023

8ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
4x0
CCS Central Cba (SdE)

21.marzo / 21:00 hs. / José Amalfitani / Pablo Dóvalo

La Previa

Formaciones

Comparativa

36 IMÁGENES

Vélez 4-0 Central Córdoba

Vélez 4-0 Central Córdoba

Postales desde el Estadio José Amalfitani.