Fútbol

GARECA VOLVIÓ A CASA

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Del 2013 al 2023, Gareca y Vélez se vuelven a encontrar. Distintos, pero con el mismo amor en una de las mejores historias del fútbol mundial.

Diez años después, el Tigre vuelve a rugir en el banco fortinero. Su fina estampa y su melena dorada, se reeditan a un rincón del terreno de juego del Estadio José Amalfitani.

Con la gestión de Christian Bassedas y la Directiva, uno de los técnicos más ganadores en la historia de Vélez, vuelve a casa.

Ricardo Alberto Gareca nació en Mataderos, criado en Tapiales, el 10 de febrero de 1958. Desde pequeño, y por herencia pasional de su padre, se pintó una V azul en el pecho y nunca más se la sacó, sin importar la camiseta que defendió, ya sea como jugador o como entrenador. En cada lugar, siempre estuvo presente su amor de infancia.

Cumplió su sueño de hincha, jugar con la V azulada en su pecho.

Luego de una detallada, reconocida y exitosa carrera como entrenador, viene de hacer historia como Seleccionador de Perú, en una etapa dorada para el país vecino, con el regreso a las Copas del Mundo en 2018 tras 36 años, junto a una plata y bronce en las Copas América de 2019 y 2015. Durante esos años, el Tigre se ganó el amor de todo el pueblo peruano, valorizando y potenciando a al fútbol del país incaico en el mundo.

Como jugador, rompió las redes de todos los rivales a los que enfrentó y se grabó su nombre siempre en la historia de las casacas que defendió. Llegó a Vélez en 1989 y se marchó en 1992, disputando un total de 117 encuentros, donde aportó 24 goles. Cifras que le bastaron para ser querido por el hincha como muestras de ese amor mutuo.

Ese mismo amor que la dio la bienvenida como entrenador en 2009, de la mano de Christian Bassedas y allí escribió otra parte maravillosa de la historia grande del club: Ganó 130 partidos, igualó 65, sufrió 59 reveses y se alzó con cuatro coronas: Clausura 09, Clausura 11, Inicial 12 y la Superfinal 12/13 en Mendoza.

Hoy, el Flaco empezó su segunda etapa como DT en Liniers con la ilusión y su estirpe ganadora como bandera.

GARECA VUELVE PARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA EN VÉLEZ.

GRACIAS POR VOLVER, TIGRE

Sonrisa y el escudo. Gareca vuelve a Vélez.