Fútbol

Un Pancho que vale 100

Francisco Ortega alcanzó las 100 presencias con la camiseta de Vélez en el triunfo de esta noche ante Estudiantes. El lateral de gran nivel se inscribe en la historia grande del club.

Pancho alcanzó la cifra centenaria en el club.

En los tiempos que corren cada vez es más difícil sumar tres dígitos en el fútbol argentino. Los jugadores que rinden, llenan los ojos de los equipos de todo el mundo y comienzan a emigrar buscando nuevos desafíos.

Francisco Ortega nació hace 23 años, más precisamente el 19 de marzo de 1999. Con 18 años, debutó en la primera de Vélez, el el 17 de noviembre de 2017, en el triunfo 3 a 0 ante Olimpo en reemplazo de Matías Vargas, a los 84 minutos.

Este 24 de mayo de 2022 alcanzó la deseada cifra de 100 veces defendiendo la camiseta del Fortín. Fecha especial que se coronó con la goleada, con un gran nivel individual y la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

En total registra con la casaca del Fortín 75 partidos por torneos locales, 5 por Copa Argentina y 20 internacionales.

Uno de los mejores jugadores de Vélez de un tiempo a esta parte, tiene el placer de meterse entre los jugadores que ingresó al club de los 100.

Felicitaciones Pancho querido.