Fútbol

La Pulga puso la firma

Gianluca Prestianni, delantero de la Séptima División y Reserva, firmó su primer contrato profesional con la Institución hasta el 31 de diciembre de 2024.

Firma para Prestianni.

La Séptima División continúa proveyendo nombres que firman su primer contrato para dar cuenta del gran potencial que ostenta. Ayer fue el turno de Juan Manuel Villalba, que se sumó a los nombres de Maximiliano Porcel y Alejo Sarco. Hoy fue el turno de Gianluca Prestianni Gross (Ciudadela, Buenos Aires, 31-1-2006), más conocido como la Pulga, uno de los futbolistas con mejores condiciones y aún más auspicioso porvenir en las filas de La Fábrica. El vínculo del joven atacante de 16 abriles con El Fortín es por tres años.

"La verdad que lo venía esperando hace muchísimo este momento porque como todos saben, soy hincha de Vélez desde que nací. Firmar contrato con el Club que me da todo y encima siendo hincha, me pone muy feliz", resumió el protagonista dando a conocer sus primeras sensaciones luego de la rúbrica contractual.

Hace tiempo que se viene hablando de este extremo diestro. Su velocidad y habilidad despiertan elogios cada vez más resonantes. Técnicos, profes, rivales y también el cuerpo técnico de las selecciones juveniles, saben muy bien de quién se trata cuando se menciona a Prestianni: "Que se hable de mi la verdad que lo vengo llevando muy bien, me siento tranquilo y con mucha confianza. Me pone muy contento obviamente, pero intento no darle bola y seguir esforzándome cada día más para cumplir mi sueño".

El 6 de agosto pasado debutó en Reserva, por la quinta jornada del Torneo correspondiente al segundo semestre de 2021. Toda una novedad para su corta edad (15 años). Disputó 30´ aquel día en la derrota 0-2 ante Colón en la Villa Olímpica y brindó muestras de su atrevimiento en el 1 vs 1 cada vez que pudo. En total en la divisional lleva 12 partidos (1 como titular), lo cual resulta lógico, en virtud de su juventud, que no juegue siempre y le vayan dosificando los minutos en cancha. 

Gianluca junto a Leandro y Diego González.

Antes de que culmine la temporada pasada, retornó a su Categoría para darse el gusto de ser Campeón invicto en Octava. Jugó los últimos tres encuentros y dejó en claro porque fue un "refuerzo de lujo" para la 2006: cinco goles y tres asistencias, incluido el grito en la final 2-1 ante River para levantar la Copa.

"Creo que estoy en un momento importante por todo lo que estoy viviendo desde el año pasado; la felicidad es inmensa y me dan muchas ganas de seguir por el mismo camino", remarcó el pibe nacido en Ciudadela, quien también semana a semana concurre a Ezeiza para entrenar con el Sub 17.

Por delante lo espera la ilusión que viene alimentando desde chico, no exenta de redoblar esfuerzos y mantener la cabeza en su lugar. Si la Pulga Prestianni pica y suena, es por algo. Tiempo y trabajo para demostrarlo le sobra.

La Pulga con el número de la Libertadores.