Fútbol

Bienvenidos, Maxi y Tanque

Máximo Perrone y Abiel Osorio tuvieron su esperado debut en la máxima categoría del fútbol argentino. De la mano del Club que los viene formando, ambos se mostraron de muy buena forma ante Estudiantes.

Proveniente del Fútbol Infantil Velezano, Maxi mostró todo su potencial en su debut oficial con la V en el pecho.
Por Diego Guitian

Cómo sucedió en las últimas dos jornadas de la Copa de La Liga cuando Julián Fernández y Valentín Gómez se presentaron en sociedad, anoche fue el turno de vivir la primera presentación de Máximo Perrone (Capital Federal, 7-1-2003) y Abiel Osorio (San Nicolás, Bs. As., 13-6-2002). Sus apellidos se convirtieron en el número 17 y 18, respectivamente, de la lista de Juveniles que debutaron junto a Mauricio Pellegrino.

Con el dorsal 16, Máximo se mostró tal cual sus interesantísimas condiciones venían prometiendo desde temprana edad. Un volante de fina estampa, zurdo, inteligente y con probada capacidad de conducir al equipo desde el mediocampo.

Se paró en el centro junto a Nicolás Garayalde y a partir de ahí, Perrone comenzó a jugar suelto. Muchas veces lo hizo de primera para acelerar el juego y cuando trasladó, siempre con criterio y profundidad en pos de redondear una gran actuación durante 86 minutos tras fue sustituido por Leonardo Jara. El hincha Fortinero lo reconoció con un fuerte aplauso en su salida, al joven de 19 años que hace poco más de un mes ya había mostrado sus dotes en el amistoso ante River en el Monumental.

Dorsal 39 y nuevo look para el atacante nicoleño en su debut.

Previamente a los 80', Abiel Alesio Osorio se presentó en reemplazo de Lucas Pratto. Nacido en la bonaerense localidad de San Nicolás, arribó a la pensión del Club en 2017 para jugar en Octava División. Desde aquellos días en la Villa Olímpica a hoy, creció en base a su potencia física como delantero y olfato goleador. 

Tras disputar 5 partidos en Reserva donde marcó una conquista, el sábado por la noche concentró por primera vez con el plantel debido a las ausencias por lesión de Mateo Pellegrino y Sebastián Sosa Sánchez. En el puñado de minutos que tuvo en cancha, volcó sus ganas y predisposición para ayudar al equipo, comenzando la presión sobre la salida de Estudiantes desde el fondo.

Desde La Fábrica, anoche siete jugadores integraron el once inicial y 13 en total contando los 23 futbolistas que firmaron planilla. Maxi y el Tanque entre ellos, para continuar apuntalando una escuela formativa que históricamente ofrece calidad para nutrir y fortalecer al primer equipo.