Fútbol

Bienvenido, Valentín

Valentín Gómez tuvo su estreno en la máxima categoría. El central de 18 años se mostró firme y con ganas de siempre ir hacia adelante. En sus condiciones y carácter, comienza a proyectarse un zaguero de gran futuro.

Luego de tener un gran 2021 en Reserva, Valentín se estrenó en Primera.
Por Diego Guitian

Nunca es sencillo tamizar el saldo de una dura derrota y mucho más cuando el equipo no termina de encontrar el funcionamiento deseado en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, al revisar lo sucedido, se vislumbran caras nuevas que cimentan la ilusión de encontrar rápido una mejora.

Ante Independiente debutó Julián Fernández y hoy fue el turno de Valentín Gómez (26-6-2003). Con su metro 81 cm. y 73 kg, el pibe nacido en San Miguel hace 18 años, demostró que chocarlo y hacerle perder la estabilidad, no es tarea sencilla. Valentín se mostró duro, puso la pierna fuerte y apostó a ser salida clara cuando el equipo se apoyó por su lado. Con los errores típicos de un juvenil en su primer partido, las ganas y el empuje demostrado fueron su bandera.

Incluso tuvo una chance clara en el segundo tiempo que le tapó mano a mano Marcos Díaz. En esa trepada por izquierda donde buscó la pared con Lucas Janson, el pibe se ofreció con las apitudes de un lateral zurdo que supo ser en una parte de su etapa formativa, aunque en los últimos años volvió a su primera posición en cancha, la que mejor siente: marcador central de temple y veloz en los cruces.

Tras disputar 23 partidos en Reserva (en 21 completó los 90 minutos), Valentín Gómez llegó a primera. Es el decimosexto juvenil que se presenta oficialmente en sociedad en la era de Mauricio Pellegrino. Con mucho por aprender y seguir creciendo, sus virtudes no pasaron desapercibidas en la oscura noche de Parque de los Patricios.