Fútbol

“Llegar a Vélez es un desafío enorme que quiero aprovechar”

Joel Soñora es nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El mediocampista de 25 años firmó su contrato que lo liga al club hasta el 31 de diciembre de 2022.

¡Bienvenido, Joel!

Joel Soñora (Texas, Estados Unidos, 15 de septiembre de 1996), se sumó la semana pasada al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino y hoy se convirtió formalmente en el quinto refuerzo para la actual temporada.

Pasado el mediodía del martes, el futbolista se acercó a la sede y firmó su flamante contrato con Vélez hasta fines del presente año. Llega a préstamo de Banfield, con cargo y opción de compra.

Hijo de Diego Luis Soñora, ex jugador de Boca Juniors, y hermano de Alan, actualmente en Independiente, Joel se presentó el sábado en el amistoso ante Gimnasia y Esgrima L.P. en el Estadio José Amalfitani. Alcanzaron 15 minutos en cancha para desplegar una muestra breve de su talento: gambeta corta, escurridiza, y una gran pegada con pierna derecha: ni bien ingresó, marcó un golazo de tiro libre.

Una vez firmado el contrato, el mediocampista de 25 años le comentó al Sitio Oficial su alegría por este nuevo gran paso. "La verdad es un desafio enorme llegar a Vélez. Sé lo que siginifca en el futbol argentino y cómo se maneja. Lo tomo como una oportuniad hermosa que quiero aprovechar".

La actuación del sábado le valió una sonrisa: "Tanto Vélez como Banfield estaban de acuerdo que entrene aunque aún no estaba la firma. Es raro, pero me sentí bien. Obviamente me quedé con ganas de jugar más, sin embargo el gol mejoró mi presentación". 

El dorsal 19 ya tiene dueño.

Luego de iniciar su carrera amateur en Boca, pasó al profesionalismo en el VfB Sttugart de Alemania durante 2016. En la Bundesliga disputó 56 partidos y marcó 9 conquistas.

En enero de 2018 retornó al país y defendió los colores de Talleres de Córdoba, equipo en el que estuvo un año y pasó a Arsenal de Sarandí (2019/20) para luego volver a la T. Finalmente, durante la segunda mitad de 2021, arribó a Banfield donde jugó 17 encuentros y señaló un gol.

"He jugado como volante interno y de enganche. Me siento cómodo en ambas posiciones, pero detrás del centrodelantero sé que tendré más chances de gol. De todas formas el juego de Vélez me sedujo mucho para venir, lo hablé con Pellegrino. Y por supuesto los torneos que hay por delante", asegura quien de inmediató retornó a la Villa Olímpica a cumplir el doble turno pautado para hoy.

Está feliz y metido de lleno en lo que viene. El sábado se presentó dejando muy buenas sensaciones de lo que puede ofrecer. Y ahora oficialmente, va por más.

Joel junto a Mario Balestrini, Sergio Rapisarda, Christian Bassedas y Diego González.