Fútbol

Amistosos ante Estudiantes

Mañana plena de victorias para Vélez en el Estadio UNO ante el Pincha. En el primer cruce se impuso 5-1 con goles de Janson x 2, Pratto, Bouzat y Sosa Sánchez, para dar vuelta el resultado. Mientras que en el segundo cruce se impuso 1-0, mediante la conquista de Elías Cabrera de penal.

Lucas Janson ya definió para el 1-1 parcial ante el Pincha. El delantero señaló dos conquistas en la gran victoria por 5-1.

En una jornada vivida entre abundante lluvia que luego le dio paso al arribo del sol, el reducto del conjunto platense fue el escenario elegido para un sábado triunfal, dándole marco a la tercera jornada de amistosos para Vélez en Pretemporada. Estudiantes, siempre rival de fuste, sufrió la contundencia fortinera sobre todo en el primer cruce que jugaron ambas formaciones con mayoría de jugadores titulares.

Ese cotejo que abrió la mañana, sin dudas resultó un gran partido de El Fortín. Luego de empezar en desventaja, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se impuseron con orden y contundencia para golear al León.

Mauro Boselli puso en ventaja al local a los 12´. Sin perder la calma, los dirigidos por Mauricio Pellegrino retomaron la conducción del balón y de a poco impusieron sus armas: presencia en el medio, sociedades aceitadas y movilidad/eficacia en ataque.

Así llegó el 1-1 a los 24´ gracias al primer grito de Lucas Janson, tras una combinación perfecta entre Nicolás Garayalde y Lucas Pratto, quién asistió al goleador. Antes de que culminen los 40 minutos iniciales, el Oso le puso la firma al 2-1 previa recuperación imperativa de Máximo Perrone en mitad de cancha. Vélez se fue al descanso mereciendo la ventaja, mientras la lluvia no paraba de caer.

En el complemento, ya de entrada, la visita aceleró a fondo y aprovechó los errores del fondo pincharrata. Otra vez Janson entró solo por el segundo palo y de cabeza mandó a la red un centro de Pratto que se había vuelto a conectar con Garayalde. Con el 3-1 en el inicio, Estudiantes se desperó y Vélez continuó sacando ventaja de los descuidos locales: el ingresado Agustín Bouzat definió tranquilo tras pivoteo de Sebastián Sosa Sánchez a los 14´ y el propio atacante charrúa se dio el gusto de marcar su primera conquista en el Club para cerrar la cuenta a los 38´ con una nueva asistencia de Gara. Golazo y punto final para una gran producción colectiva.

FORMACIÓN PRIMER PARTIDO: Lucas Hoyos; Leonardo Jara (ST 00 Tomás Guidara), Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín (ST 00 Sebastián Sosa Sánchez) y Nicolás Garayalde; Luca Orellano (ST 00 Agustín Bouzat), Lucas Pratto (ST 33 Federico Versaci) y Lucas Janson.

Lucas Pratto se lució con un gol y dos asistencias para vencer al Pincha.

En segundo turno, las alineaciones alternas de Vélez y Estudiantes disputaron un entretenido encuentro aunque recién en el último minuto se abrió el marcador. Antes, ambos equipos ofrecieron despliegue, velocidad en ataque y sobresaliente rendimiento de sus arqueros, artífices principales de no haber logrado previamente una ventaja parcial.

El Fortín tuvo sus mejores chances a través de una sus figuras, Julián Fernández. El extremo zurdo de 17 años se volvió incontrolable para su marcador producto de su habilidad en el uno contra uno. Sobrio en defensa se ofreció el equipo y cuándo no con un Matías Borgogno iluminado, la rispidez en cada cruce se hizo presente también por la entrega Pincha.

Con la presentación de Emiliano Insúa quien estuvo en cancha 40 minutos y mostró un correcto nivel, Vélez empezó a buscar con insistencia la valla de Portau. En una de sus incursiones, Valdez derribó a Lucas Rebecchi dentro del área y el árbitro cobró penal que Elías Cabrera cambió por gol, mediante un remate suave, para asegurar la victoria agónica.

De inmediato, llegó el pitazo final dándole un cierre perfecto a la incursión velezana en tierras del León. Dos victorias y un rendimiento muy interesante en cada una de sus presentaciones pensando en lo que viene.

FORMACIÓN SEGUNDO PARTIDO: Matías Borgogno; Damián Fernández, Valentín Gómez, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y Franco Díaz; Julián Fernández, Federico Versaci y Lenny Lobato; Santiago Castro.

Elías Cabrera ejecuta el penal que le dio el triunfo a Vélez en el último encuentro en el Estadio UNO.
16 IMÁGENES

Amistosos ante Estudiantes

Amistosos ante Estudiantes

Imágenes de la jornada preparativa ante el Pincha en el Estadio UNO.