Fútbol

“Es un sueño cumplido vestir la camiseta de Vélez”

José Florentín es nuevo jugador de Vélez Sarsfield. El volante guaraní superó la revisión médica y firmó su contrato que lo ligará al club hasta el 31 de diciembre de 2024.

La felicidad de José con su nuevo club.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

José Ignacio Florentín Bobadilla nació el 5 de julio de 1996 en Tacuaró Norte, un distrito de Juan E. O´leary, Departamento de Alto Paraná, a más de 250 kilómetros de Asunción. Desde muy temprano soñó con ser jugador profesional en Paraguay y acompañado por su abuela, fue alimentando su deseo en las canchas de tierra colorada y probando suerte por los distintos clubes y escuelas de fútbol.

Tuvo un breve paso a los 15 años por Gimnasia y Esgrima La Plata, pero las necesidades por las que atravesaba en aquella etapa en nuestro país, lo llevaron a tomar la decisión de regresar a su tierra.

En su regreso, apareció la oportunidad de fichar por Guaraní, donde transitó juveniles y reserva hasta dar el salto a la primera división. Fue el argentino Gustavo Costas el que lo hizo debutar en el 2019 con 23 años y desde ahí, su lucha por no abandonar nunca tuvo su premio. No fue para nada un camino fácil, pero a fuerza de guerrero se ganó un lugar y lo marca como un jugador de una personalidad enorme.

Ese esfuerzo le valió ser una de las figuras del Aurinegro y también ser convocado por el ex seleccionador Eduardo Berizzo para representar a Paraguay en las eliminatorias rumbo a Qatar.

Tras ser uno de los mejores jugadores del torneo paraguayo, Florentín se suma a las filas de Vélez (se adquirió el 50% de los derechos económicos) para ayudar al equipo en un 2022 que será muy exigente con la triple competencia de Copa Liga, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores.

Pulgar hacia arriba para José.

Ya como jugador que luce una V azul en su pecho, José no esconde, desde su humildad, la felicidad de este importante paso en su carrera. "Es una experiencia única. Es un sueño cumplido vestir la camiseta de Vélez. Vengo con muchas ganas de sumar y ojalá sea un año muy productivo".

El último año fue de lo mejor. El de afianzarse en su país, dar el salto a la selección y encontrar la oportunidad de cruzar la frontera. "Me llamó la gente del club y me propuso venir. Ni lo dudé. Llamé a mi representante y le dije que veníamos porque era cumplir un sueño", se sincera el volante de Paraguay.

Desde el primer momento se siente cómodo y respaldado por un grupo que siempre recibe de brazos abiertos a quien llega para dar una mano. "Acá hay un grupo muy sano, muy unido", jura José.

Su carta de presentación ilusiona. Su garra para nunca aflojar, ni aún en los momentos más difíciles, es la esperanza. "Vengo con muchas ganas de sumar y de pelear cosas importantes con Vélez", cierra con mucha fe Florentín.

La firma y momento de flashes para la flamante incorporación.